Los protestantes también reclamaron a gritos y con cánticos a Edmundo González Urrutia como presidente electo.
Por EFE
Unos 3.000 venezolanos radicados en Costa Rica se unieron este sábado a la ‘Gran Protesta Mundial por la Verdad’, en la cual exigieron que el Gobierno de Nicolás Maduro respete el resultado -que para la oposición no es el divulgado por el ente electoral venezolano- de las elecciones realizadas el pasado 28 de julio.
La manifestación pacífica convocada por la oposición venezolana reunió a miles de participantes en la Plaza de la Democracia en el centro de San José, en donde con banderas de Venezuela y carteles que decían frases como «Pueblos del mundo Venezuela está luchando por su libertad», «queremos vida libre», «nací y me fui en dictadura y volveré en libertad» o «Venezuela te quiero libre», denunciaron el -que aseguran- fue un fraude electoral y pidieron «libertad» para la nación suramericana.
Los protestantes también reclamaron a gritos y con cánticos a Edmundo González Urrutia como presidente electo y vencedor de los comicios, por encima de Nicolás Maduro, que fue proclamado reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios del 28 de julio sin haber desglosado los resultados electorales.
Además, los manifestantes indicaron que «desde Costa Rica nuestros corazones están con (la líder opositora) María Corina y Edmundo».
Miles de venezolanos se manifestaron este sábado en las principales capitales y ciudades del mundo como muestra de fuerza y unidad contra el «fraude» que dicen cometió el Gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En Caracas, epicentro de la convocatoria mundial de la principal alianza opositora de Venezuela, la Plataforma de Unidad Democrática (Pud), para reclamar «la verdad de la victoria» en las elecciones presidenciales del 28 de julio y para expresar su disidencia hacia Nicolás Maduro, la gran sorpresa fue la reaparición de la líder opositora María Corina Machado ante miles de sus seguidores.
Machado, tras dos semanas en las que se mantuvo bajo resguardo, al temer por su «libertad y su vida», se presentó este sábado nuevamente en el ya popular camión de campaña, aclamada por miles de manifestantes que atendieron a su llamado a continuar la protesta pacífica, acompañada de varios opositores, como Delsa Solórzano, Biagio Pilieri o César Pérez Vivas, entre otros.