El objetivo de la institución es contribuir a crear una ciudadanía con responsabilidad y conciencias globales. Esto será posible a través del intercambio académico en docencia e investigación.
Por Revista Summa
La Universidad Castro Carazo se planteó como objetivo para este año, iniciar con paso firme su camino hacia su posicionamiento internacional. Esto será posible gracias a los esfuerzos colaborativos en materia de intercambio académico, específicamente en las áreas de docencia e investigación.
Precisamente, y como parte de este proceso, la Universidad firmó, recientemente una alianza con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), de Colombia, en la que se estableció una cooperación para promover el desarrollo y la difusión de la educación, la ciencia, la tecnología, la innovación y la cultura.
Como parte de este proyecto, que está orientado tanto a la población estudiantil, así como al cuerpo docente, ambas casas de estudios implementarán algunas iniciativas que permitan fortalecer la colaboración interuniversitaria.
“Nos llena de muchísimo orgullo y emoción dar este primer paso hacia la internacionalización de la Universidad Castro Carazo. Para nosotros, hacerlo en este momento, representa el resultado de años de esfuerzo y trabajo en equipo, por lo que asumimos con enorme responsabilidad y compromiso lo que implica esta alianza con la UDCA”, comentó Eleonora Badilla Saxe, rectora de la Universidad Castro Carazo.
Este nuevo convenio entre las dos Universidades también incluye programas académicos en colaboración; publicaciones, estudios, investigaciones conjuntas; cursos, seminarios, conferencias y talleres, además del intercambio de información y de buenas prácticas.