La experiencia en el desarrollo de negocios y proyectos empresariales que tiene Alfatec, se verán potenciados con la experiencia tecnológica de Unimart.com.
Por Daniel Rosales
Unimart.com la plataforma de e-commerce más robusta de Costa Rica se fortalece gracias a su alianza con Alfatec, una empresa con más de 20 años en el mercado corporativo, con el fin de facilitar los procesos y el acceso a productos de tecnología a través de su plataforma en línea.
La fusión de las dos empresas permitirá al Grupo empresarial posicionarse como la plataforma electrónica más amplia del país con un catálogo de más de 20.000 productos.
“Vimos la oportunidad de fusionarnos con Alfatec debido a la base de clientes leales que ellos tienen. Asimismo vemos la fusión, la tecnología y el servicio que ofrece Unimart para ofrecer un servicio único. Para nosotros el servicio al cliente es sumamente importante y nos enforzamos en invertir mucho. Queremos que los usuarios sientan que los están atendiendo bien”, explica Adriana Pulido, Encargada del departamento de Mercadeo y Compras.
Gracias a la fusión la plataforma contará con dos divisiones, la de ventas online al consumidor final Unimart.com y la nueva división para compras empresariales Unimart Business con precios, promociones y acceso especial para cada categoría de empresa o negocio.
Unimart Business ofrecerá como parte de sus facilidades la creación de cotizaciones en línea, acceso a fichas técnicas de todos los productos y un excelente servicio al cliente. Así como entregas rápidas, mantenimiento e instalación de equipos, más puntos de contacto, y se contará con el servicio de preguntas rápidas.
“Contamos con una plataforma muy amigable y fácil de usar, el sitio es compatible con web y móvil. Además tenemos una aplicación que puede descargarse a través de los sistemas operativos iOS, Android y Huawei, y el envío es gratis a cualquier parte del país a partir de la compra de 35.000 colones”, explica Pulido.
Desde inicios de la pandemia Unimart ha venido creciendo a un nivel sano de 350%. Sin embargo, al inicio de la pandemia del COVID-19, han tenido muchos retos, principalmente en su departamento de contactos y bodegas. No obstante ante la nueva
normalidad cambiaron el sistema de servicio al cliente y lo sustituyeron con un desarrollo donde todos los canales se unen, asimismo a nivel de bodega cambiaron los sistemas para manejar un volumen de 90.000 pedidos al día aproximadamente.
“Para el próximo año estamos apuntando a crecer más del 200% y nos enfocaremos en dos cosas principalmente, una será hacer una ampliación de catálogo y mejoraremos la experiencia del consumidor para poder hacer envíos más rápidos y tener más accesos de pagos”, concluye Pulido.