La tecnología de internet más disruptiva con una constelación de más de 5,000 satélites llega a
las empresas guatemaltecas por medio de COMNET.
Por Revista Summa
Con el objetivo de contribuir a la mitigación de la brecha digital, COMNET líder en telecomunicaciones empresariales, anunció que es el distribuidor oficial de Starlink para ofrecer servicios de internet corporativo en Guatemala y Centroamérica.
Este partnership abrirá las puertas del mundo digital a comunidades en áreas remotas, mejorando significativamente su acceso a servicios en línea en sectores cruciales como educación, salud, comercio, banca y turismo que ahora contarán con la mejor velocidad para navegación.
Starlink se caracteriza por ser la tecnología más disruptiva con servicio de internet de banda ancha y de baja latencia, gracias a su constelación de más de 5.000 satélites. Esto permite asegurar la rapidez y continuidad de operaciones en el mundo empresarial, aumentando así la productividad y capacidad para competir en un mercado globalizado.
“Como distribuidor oficial, nos entusiasma haber firmado este acuerdo con SpaceX para los servicios de Internet Starlink y así ofrecer una conectividad que trasciende fronteras e impulsará el desarrollo y economía de nuestro país. Con esta innovación, se abren nuevas oportunidades, como la telemedicina en tiempo real para áreas remotas, la posibilidad de mejorar la calidad educativa, la expansión de empresas guatemaltecas por medio de plataformas digitales, entre muchas otras posibilidades.” Mencionó Jorge Eskenasy, CEO de COMNET.
La red satelital garantiza la seguridad de sus usuarios por medio de encriptación de extremo a extremo y tecnologías adaptativas, diseñadas para satisfacer las demandas de diversos sectores, incluyendo bancos, industrias, organizaciones no gubernamentales y gobierno. Además, los usuarios tendrán acceso de servicio de soporte técnico disponible las 24 horas del día todo el año a través de COMNET, asegurando un rendimiento óptimo de la red en todo momento.
Dicha alianza ofrece la integración de soluciones de Starlink para diferentes industrias a través de herramientas propias que van desde soluciones híbridas que combinan el enlace satelital con tecnologías terrestres como fibra óptica y redes inalámbricas, proporcionando tanto conectividad primaria como de respaldo para fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.
Esta solución satelital solo requiere una vista clara del cielo para proporcionar acceso de internet en cualquier zona deseada, con un tiempo de instalación reducido, esto permitirá a los nuevos usuarios contar con el servicio de forma ágil y eficiente.