El Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica, brinda protección integral para gastos médicos derivados de enfermedades o accidentes.
Por Revista Summa
Cada vez son más las personas que recurren a seguros de gastos médicos en busca de tranquilidad y seguridad. Pero ¿cuáles son los mejores seguros y qué coberturas son las más importantes?, conversamos con Marlen Granados, Jefa de Seguros Personales del INS, quien nos brinda estos y otros detalles.
Para iniciar es importante conocer que el Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica, brinda protección integral para gastos médicos derivados de enfermedades o accidentes mediante su seguro INS Medical.
Un seguro con cobertura internacional que brinda servicios de salud a los asegurados mediante diferentes planes como el Regional, Internacional e Internacional Grandes Deducibles.
“Estos seguros cuentan con distintos beneficios según sus contratos, entre los cuales destacan, una atención médica a nivel regional e internacional, además de contar con una amplia red de proveedores a nivel nacional, chequeos anuales, consultas virtuales y recientemente incorporamos una serie de mejoras tecnológicas para poder realizar diferentes gestiones desde el App INS 24/7” asegura Marlen Granados.
¿Qué consejos le pueden brindar a un nuevo cliente?
“Al contar con nuestros seguros INS Medical Regional o Internacional, los asegurados pueden tener acceso a nuestra Red de Servicios de Salud, con atención médica al 100%, es decir, sin asumir deducible anual, coaseguro y copagos en los servicios médicos ambulatorios. Para el uso de los servicios en la Red, el asegurado sólo debe tramitar la preautorización respectiva”.
¿Cómo hacer uso del seguro?
“Es muy sencillo, lo único que debe hacer es registrarse en el APP INS 24/7 para coordinar su preautorización, su reembolso, sus chequeos médicos, entre otros, o en el sitio WEB medicinavirtual.ins-cr.com para programar su cita”.
Estos son algunos de los beneficios:
Atención médica de primer nivel ambulatorio mediante video llamada, los 365 días del año en un horario inicial de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Reducción de costos en transporte y ahorro de tiempo por traslados a citas médicas y compra de medicamentos.
Seguimiento de su historial clínico mediante la aplicación por medio de un expediente médico digital.
Consultas médicas cubiertas al 100%. No tiene costo adicional dentro de la tarifa para el asegurado.
Posibilidad de solicitar el envío medicamentos a domicilio y acceso a médicos bilingües.
Estas pólizas cuentan con cobertura de chequeos médicos, como chequeo general y el oftalmológico mismos que se otorgan a partir de la segunda renovación anual de cada asegurado en la póliza, es decir, a partir del tercer año de contar con el seguro, siempre que así se encuentre establecido en las Condiciones Particulares.
“Un seguro de gastos médicos del INS es tranquilidad, eso es lo que buscamos cuando adquirimos una póliza y eso lo tenemos muy claro en el INS. Nosotros no solo vendemos seguros, mejoramos su vida y la de su familia”, indica la Jefa de Seguros Personales del INS.