La alianza abarca el desarrollo y administración de dos nuevos proyectos inmobiliarios de lujo en Costa Rica de las marcas Moxy Hoteles y Autograph Collection.
Por Revista Summa
El creciente interés internacional por el turismo de lujo y las inversiones inmobiliarias en Costa Rica abrió las puertas para que Transcomer Puesto de Bolsa de Comercio y la prestigiosa cadena global del sector hotelero Marriott International firmaran un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo y administración de dos nuevos proyectos en esa nación centroamericana.
Se trata del desarrollo hotelero urbano Moxy Escalante, el cual marca el ingreso de dicha marca a suelo costarricense, y el resort de playa Autograph Collection Manuel Antonio. Se espera que ambos generen un impacto positivo en la industria turística y al crecimiento económico nacional, que contribuyan a la modernización de la oferta hotelera en San José y el Pacífico Central del país y generen nuevos empleos.
Los dos proyectos están alineados con la visión del intermediario bursátil de ofrecer inversiones sólidas, respalda- das por activos de alto valor y el prestigio de una marca global como lo es Marriott. Además, permitirá que sus inversionistas tengan acceso a un portafolio diversificado de proyectos de lujo, potenciará la valorización de activos en el sector inmobiliario premium y garantizará estándares excepcionales de calidad y servicio.
La meta de la cadena hotelera, por su parte, es fortalecer su presencia en el país con los complejos, atraer a nuevos segmentos de viajeros y conectar a Costa Rica con lo más de 210 millones de socios de su programa de lealtad Marriott Bonvoy. Su apuesta también refleja la confianza que tiene en el potencial del país como destino turístico de clase mundial, sobre todo en localidades con alto potencial de crecimiento como Manuel Antonio, un distrito que se ha vuelto popular por su oferta a los visitantes, su diversidad natural y el crecimiento comercial.
Proyectos en detalle
1 Moxy Escalante
Requiere una inversión de US$14 millones. Su desarrollo se financiará en la etapa inicial con capital propio o equity y en la etapa de construcción con financiamiento bancario o privado.
Contará con 140 habitaciones que reflejan el estilo dinámico, práctico y moderno que distingue a la marca. Ofrecerá una experiencia vibrante y única, diseñada para atraer a viajeros contemporáneos que buscan comodidad y funcionalidad con un toque de estilo.
Además, generará entre 75 y 85 puestos de trabajo directos para los diferentes turnos y servicios.
2 Autograph Collection Manuel Antonio Dispondrá de 120 habitaciones del hotel y 80 branded.
Su inversión se estima US$85 millones. El desarrollo se financiará con equity o capital propio y la etapa de construcción con financiamiento bancario o privado y con la venta de residencias.
Se orienta hacia huéspedes que valoran la atención al detalle en cada estancia y coleccionan las experiencias en los hoteles al igual que las de sus viajes. Empleará a entre180 y 210 personas de forma directa, suponiendo una alta ocupación y relacionado al nivel de servicio y amenidades que incluyen restaurantes de especialidades, spa, actividades y gestión de residencias.