Las alianzas internacionales, esfuerzos de investigación y desarrollo en América Central fortalecen aún más el compromiso de Texas Tech University con la excelencia educativa.
Por Revista Summa
Ofrece un aprendizaje enfocado en la práctica, impartido 100% en inglés, en instalaciones modernas, incluyendo 5 laboratorios donde la investigación y experimentación son esenciales para cultivar los conocimientos y preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo real en campos como ingeniería, informática, hotelería y negocios.
Texas Tech University Costa Rica se ha convertido en la mejor opción en la región para quienes buscan construir una carrera sólida, por medio de una experiencia única, enseñanza personalizada y de la mano de profesores de primer nivel con enfoque que gozan de una amplia experiencia y perspectiva global.
Tiene el compromiso constante con la innovación y la excelencia, y al ser una universidad de Texas, su plan de estudio es igual al que se imparte en su Main Campus de Lubbock, de forma que un “Bachelor” en Ciencias o Arte de la institución se convierte así en un propulsor hacia el éxito en un mercado laboral internacional altamente competitivo.
Sumado a ello, cuenta con más de 80 alianzas con empresas multinacionales lo que abre las puertas para que sus estudiantes ganen experiencia práctica, y mantiene una consulta constante con líderes de la industria para asegurar que su plan de estudios y graduados estén alineados con las necesidades cambiantes del mercado.
“Lo que distingue a Texas Tech-Costa Rica va más allá de las aulas. Nuestra atención individualizada y un currículo diseñado por profe- sores con doctorados activos en investigación aseguran que nuestros estudiantes no sólo ab- sorban conocimientos, sino que también desarrollen habilidades de liderazgo a través de organizaciones estudiantiles dinámicas. Nuestro campus se convierte en el epicentro de eventos públicos que conectan a los estudiantes con mentores y líderes industriales en negocios, manufactura y tecnología”, señala Jeffrey Belnap, rector de la universidad.
La matrícula en la institución ha experimentado un crecimiento constante del 10% anual y su población estudiantil está formada por estudiantes locales e internacionales. Para 2025, proyecta contar con el doble del número de estudiantes actual, incluyendo un 40% de estudiantes de otros países, con el objetivo de proporcionar una mayor amplitud cultural y oportunidad de networking.
NOVEDADES PARA 2024
- Lanzamiento de su programa de servicio comunitario.
- La expansión de su programa de pasantías profesionales.
- La reafirmación formal de su acreditación según los rigurosos estándares de la Southern Association of Colleges and Schools (SACS).