La nueva alianza simplificará los pagos digitales para las empresas transfronterizas en crecimiento en Latinoamérica, Asia y África.
Por Revista Summa
Los comerciantes de la región que buscan expandirse internacionalmente han enfrentado durante mucho tiempo las complejidades de los pagos globales, debido a la diversidad de procesadores de pagos locales, fluctuaciones de divisas y la creciente popularidad de los métodos de pago alternativos (APMS). Estos desafíos son particularmente notorios en América Latina, donde los mercados están creciendo a un ritmo sin precedentes, incluyendo México (25.1% anual), Argentina (17%) y Brasil (15.4%).
D24, un proveedor líder de soluciones de pago, que permite a las empresas acceder a más de 27 países a través de métodos de pago alternativos y procesamiento de tarjetas mediante una sola API, anuncia hoy una asociación estratégica con Yuno, la plataforma líder de orquestación de pagos a nivel global.
Esta colaboración facilitará a las empresas de todos los tamaños realizar transacciones en línea sin problemas y simplificar los pagos digitales en más de 60 países, ayudándolas a escalar y entrar rápidamente en nuevos mercados.
Las soluciones de ‘deep payments’ de D24 permiten a las empresas de todos los tamaños, en casi 30 países y tres continentes, acceder a soluciones integrales de procesamiento de pagos, incluyendo tarjetas y métodos de pago alternativos. La plataforma de Yuno permite a las empresas acceder a más de 300 métodos de pago en todo el mundo, así como características innovadoras como el pago con un solo clic, enrutamiento inteligente habilitado por IA y robustas herramientas antifraude a través de una interfaz unificada y fácil de usar.
Las ventas de comercio electrónico en América Latina están en continuo crecimiento, alcanzando un valor aproximado de 108,300 millones de dólares en 2023 y proyectando que para 2029 la facturación podría superar los 200,000 millones de dólares, según datos de Statista.
Andrés Díaz, Head of Account Management en D24, señala que «para las empresas en crecimiento, gestionar múltiples métodos de pago, monedas y sistemas puede ser abrumador. Una proporción cada vez mayor de transacciones en línea registradas en América Latina son transfronterizas, representando hasta un tercio de las compras en México; así como un 19% en Chile, un 16% en Argentina e incluso un 7% en Brasil.
La alianza busca simplificar, optimizar y mejorar los procesos de pago transfronterizos para las empresas y, al mismo tiempo, aliviar el dolor de cabeza que representa desarrollar la infraestructura necesaria para soportar múltiples métodos de pago. Representa lo que llamamos ‘deep payments’, la culminación de la última tecnología, conocimiento local en cada país y relaciones en todo el ecosistema de pagos. Nuestra asociación con Yuno amplía y mejora cada uno de estos elementos en nuestra oferta».
Catherine Kaupert, Chief of Partnerships en Yuno, comenta:»Estamos emocionados de embarcarnos en esta nueva alianza con D24. Al combinar la plataforma de orquestación de pagos líder en la industria de Yuno con la experiencia de D24 en la aceptación de pagos locales en cualquier lugar, ofreceremos soluciones inigualables que impulsan el crecimiento, mejoran la eficiencia y fomentan la innovación para nuestros clientes».