Esta compañía invirtió US$2.974.095 en 2022 en Investigación y Desarrollo.
Por Carolina Barrantes
Es una de las mayores empresas biotecnológicas del mundo con medicamentos diferenciados, referente mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer y, a la vez, se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Sin embargo, Roche va por más y sigue trabajando con ahínco con un claro propósito: asegurar que la innovación esté disponible para los pacientes en el menor tiempo posible.
La compañía está 100% enfocada en la innovación y gracias a que combina tecnologías digitales y de datos de vanguardia, su investigación científica ha dado lugar a nuevas formas de abordar enfermedades difíciles de tratar, como el cáncer, la atrofia muscular espinal y muchas otras que actualmente tienen pocas o ninguna opción de tratamiento. Sumado a ello, va a la vanguardia en la aplicación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, lo que le permite cambiar la forma en la que descubre nuevos medicamentos, diagnostica y trata a los pacientes.
ENFOQUE DE SOSTENIBILIDAD
La compañía promulga una comprensión integral de la ruta de la salud, desde la prevención y detección hasta el diagnóstico, tratamiento y monitoreo. Es por ello que colabora con gobiernos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales para ayudar a construir una mejor infraestructura y permitir un acceso rápido y equitativo a la innovación médica.
Así, desde hace cinco años, trabaja con un enfoque de sostenibilidad en el Caribe, Centroamérica y Venezuela, procurando generar una articulación y alianzas entre distintos sectores que permitan construir soluciones en beneficio de los pacientes y la sociedad.
Para Roche también es vital el potenciar el acceso oportuno y equitativo al mejor tratamiento, que responda a las necesidades de cada paciente, mediante la investigación y el desarrollo, así como capacitar a sus colaboradores en cuanto a la interacción con los sistemas de salud y las rutas de los pacientes.