Durante este año Estados Unidos ha elevado su cooperación con Costa Rica en materia de seguridad y ciberseguridad.
Por EFE
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció este lunes que en noviembre próximo viajará a Washington para participar en la cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas.
La presidencia costarricense confirmó que el mandatario participará en la sesión de trabajo de la Alianza, prevista para realizarse del 1 al 4 de noviembre en Washington.
La Alianza por la Prosperidad Económica, es una estrategia promocionada por EE.UU. para atacar problemas como la desigualdad y la «falta de fe en la democracia» en la región.
Se trata de un acuerdo de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, que el 27 de enero de 2023 firmaron una declaración conjunta de colaboración en distintos temas.
«Hoy iniciamos el diálogo que guiará nuestras negociaciones futuras sobre cuestiones clave para profundizar nuestra cooperación económica y fortalecer nuestra estabilidad y resiliencia conjuntas», reza dicha declaración publicada en las páginas web de los gobiernos de los países firmantes.
Esta será la segunda visita del presidente de Costa Rica a Estados Unidos durante el 2023, pues a finales de septiembre se reunió en la Casa Blanca con su colega Joe Biden para abordar diversos temas como seguridad, migración y ciberseguridad.