La nueva versión del Porsche Taycan ofrece hasta un 35% más de autonomía, traducido en casi 587 kilómetros para algunas variantes y una aceleración más alta.
Por Revista Summa
Llegó a Costa Rica la versión más reciente del Porsche Taycan, con seis versiones diferentes disponibles, Taycan, Taycan 4S, Turbo, Turbo S, Turbo GT y Turbo GT con paquete Weissach, ampliando la gama de modelos del sedán deportivo totalmente eléctrico.
Los vehículos Turbo GT y Turbo GT con paquete Weissach, son los modelos insignia que llevan el rendimiento del Taycan al siguiente nivel. Estos deportivos GT eléctricos se distinguen por elevar el estándar en la dinámica de conducción, destacando por su mayor potencia, autonomía, aceleración y carga rápida, además de ofrecer más estabilidad.
‟Nos entusiasma la llegada de esta nueva versión. El Taycan fue el modelo que abrió camino hacia la electromovilidad de nuestra marca. Desde ese entonces, Porsche sigue innovando y sometiendo los autos a múltiples pruebas. Con la actualización del Taycan, tenemos un vehículo que mejora en gran número su eficiencia, la comodidad, la facilidad de uso diario y su autonomía”, dijo Rafael Cordero, gerente general de Porsche Costa Rica.
La presentación de esta segunda y mejorada versión de la gama, se llevó a cabo en el Porsche Center San José, Lindora, en un Open House el pasado 10 de agosto, con la asistencia de medios de comunicación, amigos de la marca, clientes actuales y clientes potenciales.
‟Para el mercado local este modelo es una opción que ofrece 35% más de autonomía en comparación con su antecesor; además está equipado con la última generación de Porsche Driver Experience, con un concepto de visualización y control mejorado. En Costa Rica, para los amantes de la marca y la velocidad, el Taycan es el tercero más vendido, según datos del último semestre del año 2023. Hasta el momento, se han fabricado 150.000 unidades de la versión actualizada”, indicó Cordero.
Los modelos Turbo GT y Turbo GT con paquete Weissach están equipados con un inversor de impulsos más potente, ambos coches tienen 580 kW. Con Launch Control, eso aumenta hasta 760 kW la potencia del impulso adicional de hasta 815 kW durante dos segundos según el método de medición de potencia máxima.
El Taycan Turbo GT con paquete Weissach fue concebido para la pista y prescinde de los asientos traseros para brindar una mejor relación potencia-peso. En los modelos Taycan Turbo GT se utilizan inversores de pulso con una corriente máxima de 900 amperios en el eje trasero. Estos entregan incluso más potencia y par que el inversor de pulso de 600 amperios en el Taycan Turbo S.
Los nuevos Taycan aceleran mucho más rápido que las versiones anteriores. El Taycan Turbo GT necesita solo 2.3 segundos para el sprint de cero a 100 km/h, o solo 2.2 segundos con el paquete Weissach. Esto hace que el modelo sea de una a dos décimas de segundo más rápido que el Taycan Turbo S. La diferencia en aceleración de parado a 200 km/h es aún mayor: 6.6 o 6.4 segundos para el Taycan Turbo GT sin/con paquete Weissach, que es hasta 1.3 segundos más rápido que el Taycan Turbo S.
Por otra parte, la mejora simultánea del rendimiento y la eficiencia se debe a varios factores: a un sistema de propulsión avanzado, con un nuevo motor en el eje trasero que tiene hasta 80 kW más de potencia que en modelo anterior en todas las versiones, a un inversor de impulsos modificado y con software optimizado, a baterías más potentes, a una gestión térmica revisada, a una bomba de calor de última generación y a una estrategia de recuperación y tracción totalmente nueva.
En el Taycan de primera generación, el tiempo de carga del 10% al 80% a 15 grados centígrados es de 37 minutos; en las mismas condiciones; sin embargo, el nuevo Taycan tarda sólo 18 minutos en cargadores rápidos, a pesar de tener una batería de mayor capacidad, lo que representa un tiempo récord para las pruebas realizadas por la compañía.
Los nuevos modelos, inclusive, los de paquete Weissach, ya están disponibles para pedidos en el país, y los precios van desde los $129.400.