Las compañías aprobadas crearán más de 100 nuevos empleos directos e indirectos y aportarán a la dinamización económica local.
Por Revista Summa
La Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF) aprobó licencias para el establecimiento de las empresas Alpha Prime Inc. y GDI Logistic, S.A., en las zonas francas Panexport y Panapark, respectivamente, las cuales realizarán una inversión inicial
conjunta de B/. 1,797,549.00.
Las operaciones de estas empresas generarán más de 100 nuevos empleos directos e indirectos y aportarán a la dinamización económica local, informó Ámbar Ruiz Chaperón, directora general de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quien acotó que ambas inversiones son de origen panameño.
La decisión de ambas compañías, dedicadas a servicios logísticos, de solicitar estas licencias, reafirma la confianza que existe por parte del sector empresarial en el Régimen de Zonas Francas, puntualizó la directora del MICI.
En lo que va del 2022, la Comisión de Zonas Francas ha aprobado licencias a seis empresas, la mitad de las cuales se dedican a brindar servicios logísticos.
En esta reunión ordinaria asumió el cargo como nuevo representante del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) ante la CNZF, Jaime Barnett, de la empresa Envases Universales Ball Panamá, uno de los principales fabricantes exportadores de latas en el mundo.