Hasta la fecha las empresas que pertenecen al Régimen de Empresas Multinacionales han aportado unos 7 mil empleos directos.
Por Revista Summa
Dentro de los beneficios que genera el establecimiento de multinacionales en el país, está la creación de empleos y en ese sentido la empresa Alorica, dedicada a servicios de Call Center, prevé reclutar al menos 300 nuevos miembros para llevar adelante sus próximos proyectos, confirmó hoy el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez de la Guardia, durante una gira de trabajo realizada junto al ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, en sus oficinas centrales, ubicadas en Juan Díaz.
Alorica Inc. fue una de las cinco empresas que en el mes de julio recibió la aprobación de su licencia de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), y actualmente desarrolla sus operaciones en las provincias de Panamá y Panamá Oeste (Arraiján).
“En el MICI, como entes facilitadores del comercio, estamos complacidos por lo que representa este aporte a la reactivación económica, sobre todo en este momento, donde se hace tan indispensable impulsar la inversión. Esta compañía nos ha indicado que estará brindando servicios a una reconocida compañía de ventas en línea, por lo que requerirá emplear a nacionales para llevarlo adelante”, dijo.
Esta compañía durante los meses de pandemia se ha mantenido brindando soporte de atención telefónica para servicios esenciales con más de 1,700 colaboradores trabajando actualmente en la modalidad de teletrabajo.
Hasta la fecha las empresas que pertenecen al Régimen de Empresas Multinacionales han aportado unos 7 mil empleos directos que son ocupados en su mayoría por mano de obra local, lo cual reafirma que cumple con los objetivos por lo que fue creado, sin dejar de lado lo que representa nivel de inversión extranjera directa, transferencia de conocimientos, entre otros, destacó el ministro Martínez.
Agregó que Panamá es uno de los países más competitivos de la región en materia de telecomunicaciones, ya que por el istmo pasan siete de los más importantes cables de fibra óptica de América.
En este sentido, el ministro Rojas indicó que “Panamá ofrece oportunidades únicas que lo convierten en el Hub de Hubs para la atracción de inversiones extranjeras, como su posición geográfica, su infraestructura logística y los beneficios de sus regímenes especiales. El establecimiento de este tipo de inversiones en nuestro país, es un poderoso motor para el crecimiento económico y la creación de empleos.”
La multinacional Alorica Inc. en su primera fase desarrolló labores administrativas y de asistencia técnica, reportando una inversión inicial de US$ 2,843,570.60