El centro comercial brinda diversos espacios para el esparcimiento.
Por Revista Summa
El proyecto de Cuestamoras Inmobiliaria es un ejemplo de construcción y operación sostenible, comprometido con el desarrollo a largo plazo del país.
Ubicado en Heredia, es el lugar que reúne tanto a clientes como a sus mascotas para com binar las compras, la gastronomía y, sobre todo, el disfrute de experiencias únicas; todo en un mismo lugar. Es uno de los centros comercia les preferidos por todos los costarricenses y ha logrado atraer visitantes de todas partes de la Gran Área Metropolitana.
“Oxígeno es un espacio innovador y multifuncional. Está diseñado para ofrecer una experiencia integral que va más allá de las compras y los servicios tradicionales. Nuestro propósito es ofrecerle a los costarricenses un espacio amplio y seguro, donde pueden relajarse, practicar ejercicio al aire libre y disfrutar de actividades recreativas. Por ejemplo, paredes de escalar, parque de trampolines, cines, arenas virtuales y lo que más le gusta a la gente: participar en eventos culturales y sociales de muy diversa naturaleza. Hemos podido ser escenario de peleas de boxeo hasta un espectáculo de los famosos “Globetrotters”, de una pista de patinaje “sobre hielo” hasta conciertos de artistas renombrados, de los sorteos del Gordo Navideño hasta la feria de mas cotas más concurrida del país”, señala Gabriela Víquez, directora de Cuestamoras Inmobiliaria.
La sostenibilidad como norte
Oxígeno es un espacio con propósito. Además de ser un sitio único de uso libre y seguro para la comunidad, es una de las primeras obras a nivel mundial en remover voluntaria mente su huella de carbono desde la fase constructiva. Integra la sostenibilidad como un eje transversal de su modelo de negocio y de su diseño conceptual. Destaca como un complejo con transporte multimodal y con alta tecnología ecoeficiente que busca integrar a la comunidad de Heredia en un espacio abierto, seguro y agra dable.
“Es una obra con visión país que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Plan de Descarboni zación de Costa Rica. Como una empresa de un país pionero y transformador en este campo, Oxígeno se esfuerza por innovar continuamen te para crear oportunidades sostenibles para todos”, enfatiza Víquez.
El camino a seguir
- El centro comercial seguirá invitando a las mejores marcas minoristas para expandir la oferta ya existente.
- Cuestamoras Inmobiliaria está ya en el proceso de análisis y desarrollo de las siguientes etapas constructivas de Oxígeno y apunta a un crecimiento basado en un desarrollo de usos mixtos que integre el espacio actual con áreas residenciales, de oficina, y otros, esto siempre buscando la armonía con un espacio que apela a disfrutar del tiempo libre de forma vibrante y apasionante.
- Continuará ofreciendo experiencias únicas y diferenciadoras para sus visitantes.
3 valores que lo caracterizan
- Sostenibilidad: Desde su fase constructiva, Oxígeno integró prácticas sostenibles, como la remoción voluntaria de su huella de carbono y el uso de energías renovables, siendo un referente de construcción y operación ecointeligente en la región.
- Compromiso social: Desarrolla campañas de impacto social positivo, como el «Mes Rosa», el Día Internacional de la Mujer (8M), jornadas de vacunación y ferias de empleo, entre muchas otras iniciativas que fomentan la inclusión y el apoyo a diversas comunidades, en pro del bienestar de los costarricenses.
- Experiencia de compra única: Ofrece una amplia oferta gastronómica y comercial en un espacio único e inclusivo donde los visitantes pueden disfrutar todas las semanas de actividades recreativas y culturales diferentes; todo en un entorno seguro y adaptado a las necesidades de los más exigentes.