Moscú es un antiguo aliado de Managua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.
Por EFE
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, autorizó este viernes al ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, suscribir un acuerdo sobre cooperación y asistencia mutua en materia aduanera con Rusia.
A través de un acuerdo presidencial publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el mandatario otorgó plenos poderes al ministro de Hacienda y Crédito Público para que actuando en nombre y representación del Ejecutivo suscriba el «Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre cooperación y asistencia mutua en materia aduanera».
En septiembre pasado, Acosta, quien es copresidente de la comisión mixta Nicaragua-Rusia, encabezó una delegación del Gobierno de Managua que participó en el VII Foro Económico Oriental de Rusia.
Moscú es un antiguo aliado de Managua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.
Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, y que ha recibido a altos funcionarios rusos desde que Moscú invadió Ucrania.
Además, a fines de 2020 Nicaragua estableció un consulado en Crimea, territorio ucraniano anexado a Rusia, lo que provocó el rechazo de Ucrania.