La empresa ejecuta una estrategia para crear valor de marca basada en la implementación de prácticas sostenibles y éticas.
Por Revista Summa
Implementar políticas clave que demuestran y reafirman su compromiso con la sostenibilidad, la diversidad e inclusión, así como la transparencia y ética en todas sus operaciones en el mundo, han hecho que esta empresa líder en el mercado de los snacks goce de una reputación modelo.
Mondelēz International, cuya sede principal se encuentra en Illinois, Estados Unidos, impulsa programas como Cocoa Life, con los que se asegura que sus productos se produzcan de manera sostenible, respetando tanto el medio ambiente como a las comunidades locales. Además, trabaja con esmero para que todos sus empleados se sientan valorados y respetados.
Sumado a ello, para evitar conflictos reputacionales, mantiene un enfoque proactivo en la transparencia, la responsabilidad y la comunicación constante con sus stakeholders. Esto les permite anticipar y mitigar posibles riesgos reputacionales antes de que se conviertan en problemas.
“Gestionamos nuestra reputación mediante la integración de principios éticos y sostenibles en todas nuestras operaciones, desde la cadena de suministro hasta la comercialización. Esto no solo protege nuestra reputación, sino que también fortalece la confianza con nuestros consumidores, socios comerciales y empleados. Ser una empresa responsable nos ha permitido construir relaciones sólidas y duraderas, lo que a su vez nos proporciona una ventaja competitiva en el mercado global”, afirma Aura Méndez, directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Mondelēz para la región.
Todos estos esfuerzos, han permitido que la compañía registre altos índices de satisfacción y recomendación entre sus empleados y consumidores, y que, por ende, reporte una baja rotación de personal y a una alta tasa de recomendación, tanto a nivel interno como externo.
3 VALORES FUNDAMENTALES
Sostenibilidad: Está comprometida a minimizar su impacto ambiental y a contribuir positivamente a las comunidades donde opera.
Innovación: Constantemente busca nuevas formas de mejorar sus productos y procesos, asegurando que está a la vanguardia de la industria alimentaria.
Integridad: Actúa con ética y responsabilidad en todos los aspectos de su negocio, manteniendo la transparencia y el respeto como pilares fundamentales.