La compañía cuenta con 70% de mujeres en puestos gerenciales, que sería la cifra más alta en la historia de sus operaciones locales.
Por Revista Summa
Mondelēz International alcanzó la equidad de género en su junta directiva en la región de Centroamérica y Caribe con una participación de 45% por parte de mujeres y logró en Costa Rica la mayor representación de mujeres en posiciones de liderazgo en la historia en 70% de los cargos gerenciales.
Además, anunció que firmó la Declaración de Apoyo de las Naciones Unidas y la ONU Mujeres, con lo que se adhiere a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP por sus siglas en inglés) a nivel global. Los esfuerzos conjuntos y las decisiones que tiene la inclusión como eje de acción corporativo son claves cuando se trata de generar oportunidades y procesos de crecimiento profesional integrales. Un ejemplo claro de esto es que, gracias a diferentes actividades empresariales para fomentar la igualdad e inclusión, Mondelēz ha logrado incrementar la representación de la mujer en toda su fuerza laboral en Costa Rica en un 49%.
De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), solo el 14% de las empresas en Costa Rica cuentan con mujeres en puestos de dirección. En este sentido, Mondelēz, empresa detrás de productos como Oreo, Trident, entre otros, reafirma su compromiso por avanzar en equidad y continuar fortaleciendo la representación de mujeres y grupos diversos dentro de su compañía.
“Sabemos el alto valor de promover equipos diversos en género al interior de las empresas. Gracias al compromiso constante que tenemos con el rol de la mujer, hoy en día contamos con un equipo gerencial integrado en un 70% por mujeres y en un 30% por hombres en Costa Rica” comenta María Alejandra Quintana, directora de Recursos Humanos para Mondelēz para la región Wacam.
“La realización de actividades dirigidas a la cultura de inclusión y la medición de nuestros avances de manera constante, nos han permitido incrementar la representación de la mujer en la junta directiva de nuestra región Centroamérica y Caribe hasta en un 45%. Estamos seguros de que los procesos abiertos y transparentes nos permitirán no solo seguir atrayendo talento diverso sino también asegurar el empoderamiento femenino y el crecimiento profesional inclusivo, además de fomentar un ambiente laboral donde creemos firmemente en que las mujeres tienen la capacidad de liderar áreas de alto impacto para el negocio” finaliza Quintana.