Inspira y motiva a sus colaboradores.
Por Revista Summa
Esta líder integra en su vida valores y habilidades que forman parte de su ADN y la acompañan en todo momento y lugar, como la integridad, el respeto por los demás, la transparencia, la empatía y, sobre todo, el tomar las decisiones basadas en la ética.
Los padres de Alexandra Márquez-Massino le inculcaron la importancia de hacer siempre lo correcto y de aferrarse a los principios morales fundamentales, los cuales no solo han influido en cómo se comporta dentro y fuera de la oficina, sino también en cómo inspira y motiva a los demás.
“Si bien los valores personales tienen una esencia especial y única, es indudable que la reputación de un líder incide directamente en el éxito de cualquier organización y en su sostenibilidad. Eso es aún más relevante en un negocio como el nuestro que depende enormemente de la confianza al involucrar la gestión de dinero, inversiones, préstamos y otros servicios financieros para clientes e instituciones.
“Nuestros asociados saben que sus recursos financieros están siendo manejados de manera profesional y ética. Llevamos 60 años de construir la confianza entre todas nuestras partes interesadas y ese es el mejor ejemplo que podemos darle a la sociedad costarricense”, enfatiza.
PRINCIPIOS QUE RIGEN SU VIDA
Integridad: La lleva a ser honesta, coherente y a actuar de acuerdo con principios sólidos en todas las circunstancias. Así genera confianza y ha logrado convertirse en un modelo a seguir, tanto para el equipo como para las demás partes interesadas.
Responsabilidad: Toma decisiones con conciencia y ética, asume lo que implican y alienta al equipo a que también lo haga.
Respeto: Ofrece un trato digno y equitativo a todas las personas, independientemente de su posición o contexto. También valora las diferencias, fomenta un ambiente inclusivo y escucha las opiniones de los demás, al tiempo que reconoce y valora el potencial y las contribuciones de cada miembro de su equipo.