La nueva solución combinará la innovación de Cisco y NVIDIA para simplificar la creación de aplicaciones de IA generativa, proporcionando monitoreo y análisis en toda la pila de IA.
Por Revista Summa
Según el reciente Informe de Tendencias Globales de Redes de Cisco, el 60% de los líderes y profesionales de IT esperan desplegar en los próximos dos años automatización de red predictiva habilitada por IA en todos los dominios para gestionar mejor NetOps 1 .
Además, el 75% planea desplegar herramientas que ofrezcan visibilidad de extremo a extremo a través
de una única consola en diferentes dominios de red, incluyendo campus y sucursales, WAN, centro de
datos, Internet, nubes públicas y redes industriales.
En este contexto y cumpliendo con el objetivo de Cisco Networking Cloud de simplificar las redes, Cisco
lanza al mercado una nueva solución de infraestructura integral para escalar las cargas de trabajo de IA
generativa.
La solución de clusters o conglomerados de IA Cisco Nexus HyperFabric combina la red nativa de IA de
Cisco con la computación acelerada y el software de IA de NVIDIA, y un robusto almacén de datos VAST,
que transforma la forma en que los clientes construyen, gestionan y optimizan la infraestructura y el
software.
Está diseñada para permitir a los clientes enfocarse en la innovación impulsada por la IA y en nuevas
oportunidades de ingresos en lugar de en la gestión de IT.
“Aunque la promesa de la IA es clara, el camino a seguir para muchos que acaban de empezar no lo es. Los clientes a menudo se enfrentan a desafíos económicos y operativos para poner en marcha una pila de IA», dijo Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Cisco Networking. “Cisco se compromete a simplificar el despliegue y el funcionamiento de la infraestructura de IA. Junto con NVIDIA, estamos ofreciendo una solución de pila de IA para implementaciones locales, fácil de implantar y operada en la nube que se basa en nuestra visión de la plataforma Cisco Networking Cloud para la
automatización y la simplicidad”, completó.
“La IA generativa requiere una infraestructura y un software especialmente diseñados que permitan a las empresas convertir de forma segura sus datos en combustible para la transformación del negocio”, afirma Kevin Deierling, vicepresidente senior de redes de NVIDIA. “Juntos, NVIDIA y Cisco proporcionan una plataforma de IA lista para la empresa y un plano de control para simplificar la implementación de la computación acelerada, las redes y el software necesarios para las cargas de trabajo de IA generativa”.
En Cisco Live la compañía está demostrando cómo se compromete a ayudar sus clientes a implementar
rápidamente una infraestructura de IA. Cisco también está poniendo las herramientas adecuadas en
manos de sus clientes para construir redes intuitivas nativas de IA, anticiparse a los fallos y diagnosticar
y remediar rápidamente los problemas.
Cómo funciona el cluster Cisco Nexus HyperFabric IA
La solución local presenta un lugar único para diseñar, implementar, monitorear y asegurar los módulos de IA y las cargas de trabajo del centro de datos. Guía a los usuarios desde el diseño hasta el despliegue validado, la supervisión y la garantía de una infraestructura de IA lista para la empresa. Con sus funciones de gestión de la nube, los clientes pueden desplegar y gestionar fácilmente estructuras a gran escala en centros de datos, instalaciones de colocación y sitios periféricos.
El cluster o conglomerado de Cisco Nexus HyperFabric IA ofrece operaciones automatizadas y gestionadas en la nube a través de un hilo unificado de computación y redes que combina la experiencia en conmutación Ethernet de Cisco basada en Cisco Silicon One, integrada con las tecnologías de GPU y DPU de NVIDIA y la plataforma de almacenamiento de datos de VAST. Esto incluirá:
- Capacidades de gestión de la nube de Cisco para simplificar las operaciones de IT en todas las fases del flujo de trabajo.
- Conmutadores Cisco Nexus serie 6000 para spine y leaf que ofrecen un rendimiento de hilo Ethernet de 400G y 800G.
- Familia Cisco Optics de módulos QSFP-DD para ofrecer opciones al cliente y proporcionar densidades súper altas.
- Software NVIDIA AI Enterprise que permite crear e implantar cargas de trabajo de IA generativa de nivel de produción.
- Los microservicios de inferencia NVIDIA NIM aceleran la implantación de los modelos básicos al tiempo que garantizan la seguridad de los datos y están disponibles con NVIDIA AI Enterprise.
- Tecnología de GPU NVIDIA Tensor Core que comienza con NVIDIA H200 NVL, diseñado desde cero para potenciar las cargas de trabajo de IA generativa con rendimiento y capacidades de memoria que cambian las reglas del juego.
- Unidad de procesamiento de datos NVIDIA BlueField-3 DPU y BlueField-3 SuperNIC para acelerar las cargas de trabajo de redes de computación, acceso a datos y seguridad de la IA.
- Diseño de referencia empresarial para IA basado en NVIDIA MGX, una arquitectura de servidor modular y flexible.
- La plataforma de datos VAST, que ofrece almacenamiento unificado, base de datos y un motor de funciones basadas en datos diseñado para la IA.
Disponibilidad
En el cuarto trimestre del año calendario 2024, determinados clientes podrán acceder a una prueba anticipada de esta solución de inteligencia artificial, y poco después se prevé su disponibilidad general.