Iniciativa representa una excelente carta de presentación país para atraer inversiones, así como nuevas líneas de producción en empresas de manufactura o servicios.
Por Revista Summa
La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) reitera la importancia de que los diputados y diputadas aprueben el proyecto de Ley 21.182 conocido como “Jornadas Excepcionales, que permitirá fomentar la competitividad país, potenciar la atracción de nueva Inversión Extranjera Directa (IED), así como líneas de producción más especializadas.
Carlos Wong, Presidente Ejecutivo de AZOFRAS asegura que la iniciativa representa una excelente carta de presentación país para atraer nuevas inversiones, así como oportunidades en producción más especializada, tanto en manufactura como servicios.
“Costa Rica ha venido experimentando una evolución hacia procesos de mayor valor agregado, donde hoy se producen y exportan bienes de manufactura avanzada y dispositivos médicos, sectores que se volvieron estratégicos y que presentan un importante dinamismo”, explicó Wong.
Para AZOFRAS el país cuenta con el talento humano para seguir atrayendo nuevas inversiones y líneas de producción especializadas, que permitan atender mercados tan exigentes, como Estados Unidos, Asia y Europa. Pero se requiere de la pronta aprobación de las jornadas jornadas excepcionales para que tanto las empresas instaladas como las nuevas inversiones puedan potenciar su capacidad y diversificar sus productos.
Wong reiteró que este tipo de jornadas excepcionales son ideales para empresas que utilicen mucha maquinaria, que están automatizadas y que necesiten operaciones las 24 horas. Las Jornadas Excepcionales les permitiría a estas empresas estructurar sus horarios laborales y por lo tanto tener más personas trabajando bajo esa misma estructura.
AZOFRAS asegura que la atracción de nuevas inversiones permitirá crear nuevas oportunidades de empleo de calidad, inclusivo y bien remunerados tanto dentro como fuera del Gran Área Metropolitana (GAM), además de contribuir a disminuir el desempleo. Hoy 265.0000 personas se encuentran en esta situación.