La Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras traza la ruta para continuar con 274.000 empleos en el sector turístico.
Por Revista Summa
Los sectores beneficiados con la firma del acuerdo del Plan de Financiamiento y Rescate Solidario (FIRS) entre el Gobierno y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) reaccionaron agradecidos, alegres y esperanzados porque esto permitirá que sigan operando miles de empresas.
«Recibimos con alegría esta noticia que nos trae esperanza para el sector mipyme», dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, tras presenciar la firma del acuerdo en la antigua Casa Presidencial.
Recordó que la organización aglutina el 90% del sector mipyme a nivel nacional por lo que «agradecemos al Gobierno, a través del presidente Juan Orlando Hernández, el apoyo que ha venido insistiendo en darle al mipyme y en solidaridad con la banca nacional».
«Estamos convencidos que el sector mipyme es el que va a desarrollar Honduras», expresó Maradiaga, y pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad para que la apertura sea para reactivar el sector económico.
«Quiero agradecer este momento histórico y como Cámaras de Comercio vamos a dar todo el acompañamiento y seremos veedores» para que el acuerdo llegue a todo el sector, añadió.
Beneficio para el turismo
El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, aseguró que «realmente hoy hemos trazado la ruta para continuar con 274.000 empleos que hay en turismo, para continuar con más 1.200 pequeños hoteles».
«Yo quiero agradecer, presidente, porque desde que se declaró el turismo prioridad nacional ha sido un esfuerzo constante, como ha sido constante el diálogo y la busca de soluciones», agregó.
«Y hoy hemos encontrado con la banca soluciones; estamos listos para servirle en el Feriado Morazanico y pedimos usar las medidas de bioseguridad para evitar que la pandemia se siga propagando», finalizó el empresario del turismo.