Los productos se pueden conseguir en todos los rincones del país.
Por Revista Summa
Esta multinacional es un motor clave en el desarrollo económico y social del país. Genera más de 600 empleos directos y 1.500 indirectos, ofrece programas de capacitación para el desarrollo de talento local e implementa proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas y las comunidades, vincula dos al acceso a agua potable, la mejora de infraestructura local y el apoyo a iniciativas educativas y culturales.
En términos de sostenibilidad, promueve la economía circular con el uso de residuos industriales y municipales en la producción de su cemento, lo que reduce el impacto ambiental y el CO2 que genera su operación. También invierte en la modernización de sus plantas, lo que no solo mejora su eficiencia, sino que también minimiza su huella de carbono.
“Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a los colaboradores, clientes, proveedores y comunidades que han sido parte de nuestra historia en estos 60 años. El éxito alcanzado no hubiera sido posible sin el compromiso y la dedicación de todos aquellos que han confiado en la empresa y en su visión de futuro. Gracias a su esfuerzo, Holcim ha logrado transformarse en un referente en el sector de la construcción y en un motor de desarrollo para Costa Rica”, señala Natalia Soler, CEO de la compañía.
El legado de Holcim
- 60 años de compromiso con la innovación, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.
- La empresa es pionera en la implementación de prácticas que reducen el impacto ambiental, como el uso de energías renovables y economía circular.
- Lidera la transición hacia una industria de la construcción más respetuosa con el medio ambiente, dejando una huella significativa en la infraestructura del país y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
- Se proyecta como una empresa «Net Zero», con metas ambiciosas de descarbonización para 2030. Más que una tendencia, la sostenibilidad es un compromiso con las generaciones futuras y con la continuidad de la empresa.
PERFIL CORPORATIVO
Holcim Costa Rica inició operaciones en 1964, en Agua Caliente de Cartago, bajo el nombre de Industria Nacional de Cemento. En la actualidad, cuenta con cinco plantas: una dedicada a la fabricación de cemento ECOPlanet, otra al concreto ECOPact, dos a prefabricados de concreto Modular Solutions y la última al coprocesamiento de residuos bajo la marca Geocycle.
Además, opera varias canteras para la extracción de materias primas y más de 70 ferreterías franquiciadas en todo el país bajo la marca Disensa.