Los viajeros podrán disfrutar durante su estadía una gastronomía diversa con sabores de todas las subregiones del país.
Por Revista Summa
Guatemala es el escenario de Centroamérica donde la naturaleza se funde perfectamente con la Cosmovisión Maya, una forma de vida que explica la relación entre el ser humano y su entorno. Esta visión resiste y llena de impresionantes tradiciones todos los rincones del país, convirtiendo a este destino de la región en uno de los lugares más místicos.
La presentación de la oferta turística fue realizada por Karen Álvarez y Mariela López del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) durante The Best Of The Best 2021, organizado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), espacio en el cual el mercado de Europa pudo conocer la oferta turística de la región en la nueva etapa de la industria turística.
El 30% del territorio de Guatemala está declarado como área protegida, sus imponentes cordilleras le regalan al país más de 360 microclimas posicionándose como uno de los 19 países megadiversos del planeta, siendo el hogar de una exuberante flora y fauna. El país está cuenta 37 volcanes, 4 de ellos activos ofreciendo espectáculos naturales a sus visitantes.
El parque arqueológico Tikal es el destino más emblemático donde se puede conocer de cerca la organización de esta herencia milenaria, sin embargo también existen otras opciones como Semuc Champey, Laguna de Chicabal, Lago de Atitlán y Laguna Brava donde se puede disfrutar de cultura Maya viva en pleno contacto con la naturaleza.
Además de esto, los viajeros podrán disfrutar durante su estadía una gastronomía diversa con sabores de todas las subregiones del país, así como de su arte siendo los telares uno de los más representativos. Por otra parte, también podrán realizar actividades como yoga, kayak, entre otras que buscan promover la salud del cuerpo y la mente de los visitantes.