Este nuevo canal de ventas se complementa con otros servicios que ofrece Grupo Q desde que las medidas sanitarias producto de la pandemia se intensificaron en la región.
Por Revista Summa
Una nueva forma de exhibir y vender vehículos en Centroamérica será desarrollada por Grupo Q desde este mes de setiembre. se trata del Auto Showroom, un servicio en el cual los clientes podrán ver y obtener toda la información del vehículo que están buscando desde la comodidad de su carro o cualquier otro medio de transporte.
En Costa Rica el Auto Showroom se ubica en la sucursal de La Uruca de Grupo Q y consiste en un recorrido en el que el cliente podrá ver 24 modelos de las marcas Hyundai, Chevrolet e Isuzu (ocho modelos por marca). Por su parte en Guatemala el novedoso Auto Showroom se encuentra sobre Carretera a El Salvador.
Cada modelo contará con un código QR que dirigirá al visitante a la página donde está toda la información de su auto y donde además podrá ingresar sus datos para que un asesor le contacte y le aclare todas las dudas que pueda tener sobre el vehículo de su preferencia.
El Auto Showroom no será una estrategia exclusiva de Costa Rica, según informó Rodolfo Araya, director regional comercial de Grupo Q, esta estrategia se replicará también en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
“Somos conscientes de la importancia que tiene el distanciamiento social en estos momentos. Por esta razón implementamos esta sala de exhibición en la que el cliente puede realizar el primer acercamiento con el auto de su preferencia para después continuar con el proceso de compra o financiamiento sin necesidad de tener contacto físico con un asesor”, destacó.
Este nuevo canal de ventas se complementa con otros servicios que ofrece Grupo Q desde que las medidas sanitarias producto de la pandemia se intensificaron en la región, entre ellos, la atención a clientes por medio del contact center de las marcas que representa, redes sociales y WhatsApp así como las pruebas de manejo a domicilio y formalización de créditos de forma virtual.