Esta donación impulsa la formación de 300.000 diarios para que, durante los meses de mayo, junio y julio las personas puedan obtener sus alimentos.
Por Revista Summa
Por décadas nuestras marcas Numar, Clover y Café 1820 han recibido un cariño y respaldo de las familias costarricenses, muchas de ellas se encuentran golpeadas económicamente debido a la crisis sanitaria del Covid 19 que ha llevado a miles de costarricenses a no tener ni tan siquiera una alimentación básica en sus hogares. Ante esta situación, Grupo Numar decidió participar de la iniciativa Somos Uno y apoyar de manera solidaria.
Esta donación impulsa la formación de 300 mil diarios para que durante los meses de mayo, junio y julio las personas puedan obtener sus alimentos. Las personas beneficiadas serán de todo el país, donde se incluyen comunidades del Atlántico, Quepos, San José, Zona Sur y otros lugares que han sido muy perjudicados por las repercusiones económicas de esta pandemia y donde este Grupo es vecino de dichas comunidades.
Para Allan Guerrero vocero del Grupo, “en Grupo Numar estamos conscientes de la situación que viven miles de hermanos costarricenses que hoy no tienen la forma de poder llevar los alimentos a sus familias, agradecidos por la preferencia y ante esta situación que vive el mundo entero, hemos querido apoyar al igual que en otros momentos en el pasado cuando Costa Rica ha enfrentado retos y necesidades en las distintas partes del país. Para Numar es vital que todos nos unamos y apoyar a quienes más lo requieren en estos momentos”.
En esta oportunidad, Grupo Numar se une a la iniciativa ciudadana Somos UNO, una agrupación de ciudadanos, empresas y organizaciones de la sociedad civil que se han unido con el fin específico de que todos los costarricenses puedan mejorar sus necesidades alimentarias mientras pasa la crisis sanitaria que agobia al país.
Al respecto Mauricio Mena de la iniciativa Somos Uno menciona; “En el momento más crítico de la historia reciente de nuestro país, hacemos un llamado para que juntos, como una sola Costa Rica, nos despojemos de una pequeña parte de nosotros y apoyemos con todas nuestras fuerzas a aquellos que hoy viven la desesperación, el hambre y la impotencia causada por el COVID-19. Grupo Numar ha creído, aun con más fuerza que nosotros mismos, en que podemos aliviar temporalmente la necesidad extrema de al menos 100 mil familias que están viviendo una crisis que posiblemente nunca antes vivieron. De esta crisis sólo saldremos si somos uno solo!!”
Desde las marcas Clover, Numar y Café 1820 reafirmamos nuestro compromiso con las personas que más lo necesitan y procuraremos continuar con estas iniciativas cada vez que la situación lo amerite. Costa Rica vencerá esta crisis sanitaria si todos juntos ayudamos a los más necesitados. Quedémonos en casa y busquemos cómo colaborar con las personas que más nos necesitan en estos momentos.