Operación generó diez nuevos empleos directos.
Por Revista Summa
Yves Rocher, marca pionera de la cosmética vegetal en Francia, ya cuenta con sus primeras dos tiendas en Costa Rica.
Con una ambientación que apela a la frescura, el equilibrio y la vitalidad que ofrece la naturaleza, estos nuevos locales, situados en City Mall y Multiplaza Escazú, recientemente abrieron sus puertas con una extensa oferta de productos para el cuidado de la piel facial, corporal y capilar, así como perfumería.
Los productos de Yves Rocher, presentes en más de 100 países, destacan por tener ingredientes activos 100% de origen natural, específicamente, extractos de plantas terrestres y marinas, que han sido cultivadas y cosechadas de forma sostenible.
“Para la marca, la naturaleza es el mejor aliado para realzar la belleza tanto externa como interna. Sus fórmulas, cuyo corazón son las plantas, son limpias, respetuosas y comprometidas con la salud de las personas y del ambiente. Y la empresa es libre de testeo animal, en toda su cadena de producción”, manifiesta Fiorella Rueda, Brand Manager Yves Rocher en Costa Rica.
El diseño de sus empaques también refleja su compromiso por proteger el medio. El uso de envases fabricados con plástico reciclado y frascos de vidrio reciclable, así como la utilización de cartón procedente de bosques gestionados responsablemente, forman parte de las diferentes acciones que realiza Yves Rocher en beneficio del ambiente.
“Desde su creación en 1959, la marca ha desarrollado una oferta de cosmética vegetal accesible y respetuosa de la piel y el planeta. Todos los productos han sido creados para brindar bienestar a la piel y ofrecer un regalo a los sentidos, a través de los aromas, los colores y las texturas de las distintas líneas faciales, corporales, de perfumería y capilares; siguiendo además procesos de producción comprometidos a proteger la naturaleza”, agrega Rueda.
Las tiendas en Costa Rica
El local de Yves Rocher en el primer piso de City Mall cuenta con un área superior a 40 metros cuadrados; mientras que el local de la marca en la 5ta. Etapa de Multiplaza Escazú tiene una dimensión de 30 metros cuadrados.
En estos puntos de venta, cuya operación generó diez nuevos empleos directos, los visitantes encontrarán diferentes líneas de limpieza del rostro y el contorno de los ojos, elaboradas con extractos de alga, hierbabuena, manzanilla y caléndula; sin parabenos ni sulfatos, ni siliconas ni aceite mineral.
Asimismo, tratamientos faciales para mantener la hidratación en esta zona, calmar y suavizar la piel sensible, combatir los puntos negros y reducir los brillos, entre otras necesidades. “Estos productos tienen diferentes ingredientes, según lo que requiera cada piel, desde extractos de edulis y manzanilla hasta té boreal y aćido salicílico vegetal. Además hay diversas
presentaciones, como bálsamos, sueros (serum), lociones, cremas y mascarillas”, añade la Brand Manager.
En esta categoría, se suman las colecciones de productos anti-edad, diseñadas para atenuar las líneas de expresión, darle mayor firmeza y luminosidad a la piel del rostro, reducir los efectos de la contaminación, dar nutrición y ayudar a la regeneración. Sus fórmulas incluyen extractos de diferentes plantas, entre ellas, ficoide glacial o “planta de la vida”, regaliz, capuchina y ajuga reptans (concentrado de colágeno vegetal).
Exfoliantes botánicos con polvo de albaricoque, manteca de karité y carbón vegetal para suavizar, nutrir y limpiar de impurezas la piel; bálsamos labiales con manteca de karité, ceras y aceites de origen vegetal; aceites y leches con extracto de cardo marino para preparar y proteger la piel del sol; así como desodorantes con efecto de 48 horas, elaborados con polvo de haya, hierbabuena, manzanilla y edulis para purificar, calmar e hidratar la zona de las axilas, son parte de la extensa oferta de tratamientos corporales que trae Yves Rocher al territorio costarricense.