Con el acuerdo se proveerá gas natural licuado a través de camión cisterna para la distribución a nivel nacional y regional.
Por Revista Summa
Colon LNG Marketing y Tropigas Natural S.A. firmaron ésta semana el primer contrato para el suministro de gas natural licuado (GNL) a través de la modalidad de carga por camión cisterna para los mercados de Panamá y Costa Rica.
El acuerdo inició el 1 de junio de 2020, lo que permite el uso de un combustible fósil limpio para brindar soluciones energéticas a todos los tipos de industria como la de alimentos, bebidas, manufactura en general, así como a los productores de energía, comercios, transporte terrestre y marítimo, y la industria hotelera.
Miguel Bolinaga, Presidente de AES en Panamá, manifestó “nos sentimos complacidos con este importante acuerdo de distribución de GNL que nos permitirá, en conjunto con nuestro nuevo socio estratégico, poner a disposición de Panamá y Costa Rica un nuevo combustible que abrirá nuevas oportunidades para la economía local y regional.”
“Con este acuerdo de distribución buscamos abastecer la creciente necesidad que tienen el mercado local y regional de producir bienes y servicios a través de combustibles más amigables con el medio ambiente, generando además oportunidades de desarrollo de negocios asociados a este nuevo combustible”, destacó Guillermo de Roux, Gerente General de Tropigas Natural, S.A., parte del grupo de empresas Tropigas, grupo de capital 100% panameño.
La inversión de AES Colón asciende a unos 1,150 millones de dólares que incluye la central de generación, una regasificadora, un tanque de almacenamiento de gas de 180,000 m3, un muelle con capacidad para atender embarcaciones desde 3,000 hasta 160,000 m3 y una estación de carga de camiones para distribución del gas natural licuado.