Esta adquisición forma parte de la estrategia de Everty para invertir US$100 millones en el mercado inmobiliario de Costa Rica
Por Revista Summa
La empresa Everty anuncia hoy la adquisición de Drake Bay Getaway, un complejo hotelero de lujo ubicado en Bahía Drake, Puntarenas. Esta es la cuarta inversión hotelera en Costa Rica de la empresa transnacional, que se suma a la villa de ultra lujo The Hive en Papagayo, la impresionante villa Casa Anjalí ubicada en Manuel Antonio y el recientemente renovado Hotel Koora, en el corazón de Monteverde.
El hotel cuenta actualmente con 5 lujosos búngalos privados en medio de la naturaleza, a solo unos pasos de la playa; ofreciendo experiencias de bienestar y espectaculares vistas al mar y la montaña. Su restaurante, al aire libre, cuenta con un fresco menú inspirado en la cocina costarricense, fusionada con sabores vanguardistas y los mejores ingredientes de proveedores locales.
El próximo año, el complejo iniciará un proceso de ampliación hasta llegar a 20 búngalos en total, junto a un nuevo restaurante y área de piscinas, lo que significará una inversión total de US$8.5 millones y la contratación de al menos 25 puestos de trabajo directos y decenas de indirectos. Everty mantiene su compromiso de apoyar la economía costarricense e invertir en mercados inmobiliarios prémium que promuevan un crecimiento sostenible.
“Estamos encantados de incluir a Drake Bay Getaway en nuestro portafolio de hospitalidad en Costa Rica. Deseamos continuar brindando el servicio único y personalizado que hasta ahora ha ofrecido el hotel a sus huéspedes y elevar aún más su experiencia, con la ampliación de las instalaciones. Además, Bahía Drake es una joya de nuestro país, por lo que nos parece un destino extraordinario para ofrecer a los turistas a nivel internacional”, comentó Harold Chamberlain, CEO de Everty.
Acorde con la zona de Bahía Drake, que reúne un 2.5% de la biodiversidad mundial, el reconocido arquitecto Rodrigo Carazo liderará esta ampliación con innovadores diseños que armonizan con la naturaleza, inspirados en las curvas que se notan al caer las hojas de los árboles o el oleaje del mar. Se utilizarán materiales como madera y otros que generen el menor impacto ambiental.
Operado por Sandglass
Drake Bay Getaway está ubicado en la costa del Pacífico sur de la Península de Osa. Mundialmente famosa por su increíble diversidad de vida animal y vegetal, esta mágica ubicación es perfecta para los amantes de la naturaleza, los turistas que buscan de aventuras y aquellos que buscan unos días relajantes y románticos en el paraíso.
Este hotel, al igual que los otros proyectos del portafolio de hospitalidad de Everty, tanto en
Costa Rica como en otros países, son operados por Sandglass ( www.sandglassexperiences.com ). Esta es la marca hotelera de Everty, enfocada en ofrecer a los huéspedes nuevas formas de explorar la naturaleza e integrarlos en el entorno de cada destino, sin olvidar el confort y amenidades que ofrecen en sus complejos turísticos.