Es hora de impulsar políticas tendientes a incentivar la formalidad a través de un Estado eficiente.
Por Revista Summa
La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria se une a la celebración democrática del país, donde una vez más los ciudadanos salieron a las urnas a ejercer su voto para escoger, de manera libre y pacífica, al próximo presidente de la República y a los 57 Diputados de la Asamblea Legislativa. Desde CACIA felicitamos a don José María Figueres, a don Rodrigo Chaves y a los nuevos diputados de todas las fracciones políticas, quienes tendrán la responsabilidad de proponer y profundizar sobre las medidas urgentes que el país necesita para la reactivación económica.
“La industria urge a ambos candidatos y a todas las fracciones legislativas a enviar señales positivas que generen la confianza y la certeza que tanto el micro emprendedor como las empresas grandes necesitan para seguir invirtiendo y generando los puestos de empleo destruidos durante los últimos años”, indicó Maurizio Musmanni, presidente de CACIA.
Es hora de impulsar políticas tendientes a incentivar la formalidad a través de un Estado eficiente, así como abordar temas trascendentales para la competitividad de las empresas que permitan crecer internamente y exportar.
“La reforma estructural del estado, la reducción de las cargas fiscales y parafiscales, una política agresiva de eliminación de trámites y regulaciones innecesarias, una Asamblea Legislativa produciendo incentivos a la reactivación a toda escala y la construcción de un Estado en función de la facilitación de la actividad generadora de fuentes de empleo, son temas que no pueden posponerse más”, acotó Musmanni.
«Desde CACIA nos ponemos a disposición de los diputados de la Asamblea Legislativa y de ambos candidatos para seguir construyendo el futuro que nuestra población merece», finaliz´ó.