La transformación digital ha incrementado el procesamiento de los datos cerca de su origen (Edge Computing), ya que reduce la latencia, brinda una mayor capacidad de respuesta y una mejor utilización del ancho de banda.
Por Revista Summa
En un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, el manejo eficaz y seguro de la gran cantidad de datos que se generan en tiempo real, es esencial para el funcionamiento continuo de las empresas. A medida que estas crean nuevos productos y servicios o mejoran la experiencia del cliente, también deben volverse más eficientes y sostenibles, mediante la transición a operaciones que prioricen lo digital.
Esta transformación ha incrementado el procesamiento de los datos cerca de su origen (Edge Computing), en lugar de realizarlo en servidores centrales o en la nube; logrando reducir la latencia, brindando una mayor capacidad de respuesta y una mejor utilización del ancho de banda. El volumen de datos que se almacenan en las ubicaciones de Edge y la necesidad de las organizaciones de mantener estos datos durante más tiempo, aumentan el número de servidores físicos.
Sin embargo, la robustez de esta arquitectura depende en gran medida de una infraestructura de apoyo confiable. Según un estudio de IDC, uno de los principales retos que enfrenta esta tecnología son los apagones o los picos de electricidad. Además, encontrar espacio en un rack para agregar un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS), puede convertirse en un problema, especialmente en pequeños armarios de TI que no pueden adaptarse a más gabinetes, obligando a las empresas a invertir en más equipos.
Con la mitad del tamaño, un 60% más ligera y una densidad de potencia 2,5 veces superior a la de otras ofertas comparables, APC™ Smart-UPS™ Modular Ultra de Schneider Electric es la UPS modular de 5 a 20 kW más pequeña, ligera y potente de la industria. La tecnología de semiconductores de última generación, el diseño compacto e innovador ofrece más espacio para la infraestructura de TI crítica y otros equipos. Además, como es modular, brinda un nivel de escalabilidad y redundancia insuperable, lo que la hace ideal para organizaciones con Edge Computing y redes distribuidas en rápida expansión.
“El diseño de APC™ Smart-UPS™ Modular Ultra permite a las empresas escalar sus necesidades de energía y tiempo de funcionamiento, respaldando el crecimiento empresarial continuo y brindando la mejor protección energética de su clase, sin comprometer la sustentabilidad. La modularidad de sus componentes permite una instalación rápida, mayor facilidad de mantenimiento y mayor resiliencia.”, comentó José Alberto Llavot, gerente de Pre Venta y Desarrollo de Negocios de Schneider Electric.
Sostenibilidad y eficiencia
La APC™ Smart-UPS™ Modular Ultra está diseñada con tecnología de iones de litio, lo que permite una mayor reducción de carbono incorporado, comparada con cualquier UPS de su clase. Además, estas baterías ofrecen hasta tres veces más vida útil que las UPS VRLA y no necesitan reemplazarse en condiciones normales de funcionamiento, generando ahorro en cambios de baterías, tiempo y mantenimiento. También cuenta con la certificación Green Premium™, como parte del compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad medioambiental.
Las baterías de iones de litio son más pequeñas y ligeras, lo que facilita su instalación y su adaptación a espacios reducidos. Gracias a su mayor densidad, las unidades modulares pueden suministrar 2,5 veces más potencia (hasta 20 kW en la mitad de espacio). Esto significa que son capaces de admitir más equipos informáticos, eliminando el gasto adicional de comprar nuevas unidades a medida que se añade infraestructura.
Adaptabilidad y resiliencia
“Hemos reinventado la UPS para crecer junto con las necesidades de cada empresa. APC™ Smart-UPS™ Modular Ultra se diferencia de las unidades convencionales por sus capacidades de modularidad, escalabilidad y redundancia. Los módulos permiten ampliar la capacidad de la unidad sin necesidad de añadir otra UPS. Por ello, las compañías pueden escalar a medida que crecen, experimentando agilidad y ahorro, al tiempo que alcanzan sus objetivos de sostenibilidad”, explicó Llavot.
La modularidad también proporciona redundancia, elemento crítico para las empresas con requisitos de alta disponibilidad. Al agregar un módulo de energía adicional, este puede funcionar como respaldo, por lo que, si un módulo de energía falla, el módulo redundante tomará el control. Como resultado se previene el tiempo de inactividad, la disminución de los ingresos y la pérdida de clientes.
Innovación y visibilidad
Otra ventaja es la posibilidad de controlar el sistema de forma remota. APC™ Smart-UPS™ Modular Ultra utiliza la capacidad basada en la nube EcoStruxure™, que faculta la supervisión, el monitoreo y la gestión en la nube o en las instalaciones, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, brinda recomendaciones basadas en datos y una mejor visibilidad en múltiples dispositivos UPS y sitios con soluciones de TI EcoStruxure™.
A medida que las organizaciones continúan ampliando sus sitios de Edge Computing, necesitan elegir tecnología que crezca fácilmente con ellas y les ayude a mejorar sus operaciones. “En Schneider Electric nos esforzamos por adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado, ofreciendo productos revolucionarios que faciliten la adaptación de nuestros clientes a un entorno donde la agilidad, la eficiencia y la fiabilidad son esenciales y que las operaciones empresariales no solo continúen sin interrupciones, sino que también se realicen de manera segura y eficiente.”, concluyó el vocero.