Compañía destaca en Costa Rica por impulso para que las personas jóvenes se desarrollen profesionalmente.
Por Revista Summa
Employers for Youth (EFY) es un estudio cuantitativo que busca reconocer a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales. En su más reciente edición reconoció a Detektor como una de las mejores empresas para que las personas jóvenes se desarrollen profesionalmente.
“En Detektor apostamos por la eficiencia y mejora continua de nuestra operación en Costa Rica, y uno de nuestros pilares para alcanzar el éxito de los objetivos ha sido sin duda alguna: el talento humano, que lo conforma un alto porcentaje de jóvenes”, expresó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor Costa Rica.
“Nos encanta darle oportunidad a nuevos talentos que nos ven como una forma de aprender, innovar y desarrollar sus habilidades”, agregó Trejos.
Mediante la investigación de EFY, los jóvenes evalúan su experiencia de colaborar en la empresa y evalúan aspectos como el reconocimiento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral y reputación. Este año 2021, más de 700 empresas aplicaron el estudio en Latinoamérica; en Costa Rica se reconocieron 40 organizaciones y Detektor ocupó el puesto 15.
En el caso específico de Detektor, un total de 19 colaboradores menores de 35 años realizaron dicha evaluación (quienes cuentan con estudios universitarios o algún técnico nivel superior), con más de 3 meses de trabajar en la compañía.
La edad promedio de los colaboradores de Detektor oscila entre los 33 años. El 30% de su fuerza laboral tiene una permanencia de 4 a 6 años, otro 30% de 7 años en adelante, y el resto de 1 a 3 años.
El gerente de la empresa asegura que trabajan constantemente para velar por la estabilidad laboral: cada colaborador tiene libre el día de su cumpleaños, cuentan con una política de permisos para estudiar, promueven los ascensos dentro de la compañía, promueven la salud física y mental de las personas, entre otras políticas de recursos humanos.
“Somos una empresa referente como marca empleadora en Costa Rica, lo que nos hace sentir muy felices y orgullosos, sabemos que el esfuerzo es diario y no nos cansamos de hacer nuevas propuestas para que nuestros colaboradores trabajen en un ambiente de trabajo tranquilo, sano, y sobre todo motivador”, expresó Trejos.