No es sorprendente que la tasa de interés en telemedicina haya alcanzado su punto máximo durante la pandemia mundial. Sin embargo, los expertos predicen que el coronavirus tendrá un impacto masivo en la industria de la salud en el futuro.
Por Revista Summa
Según los datos analizados por Atlas VPN, las consultas de búsqueda de telemedicina crecen un 525% en 2020 a nivel mundial.
En enero, la tasa de interés en la palabra clave «telemedicina» era 15 de cada 100. Alcanzó el máximo este mes, lo que representa un crecimiento del 525%.
En 2004, la popularidad de las consultas relacionadas con la telemedicina en Google era relativamente alta, alcanzando un puntaje de 40. Durante los siguientes ocho años, comenzó a caer, llegando al punto más bajo, una tasa de interés de 9. Comparando los números de 2004 y 2013, ha habido una disminución de la tasa de interés del 344%.
Rachel Welsh, COO de Atlas VPN, comparte sus pensamientos sobre el interés global en la telemedicina:
“No sorprende que el interés en la telemedicina crezca en medio de la cuarentena. Aunque las soluciones de telemedicina no eran tan populares antes del brote, más personas elegirán las consultas remotas con mayor frecuencia debido a lo rápido que es ahorrar tiempo. Esto abre nuevas posibilidades para que los piratas informáticos exploten la atención médica, por lo que las organizaciones deberían comenzar a verificar si sus sistemas son lo suficientemente seguros ”.
Durante 2020, Etiopía tuvo la tasa de interés más alta en telemedicina a nivel mundial y alcanzó una puntuación máxima de 100. Mientras tanto, las puntuaciones de tasa de interés más bajas se registraron en España, Italia, Francia y China.