El sueño de conquistar una Champions League, sigue más presente que nunca en el seno de los aficionados del Atlético de Madrid. Este curso, los octavos de final ante el Inter de Milán se antojan como un plebiscito para conocer el nivel real del equipo de Diego Pablo Simeone. El choque ante los italianos parece muy igualado como recogen las apuestas de fútbol, por lo que serán, sobre el papel, los pequeños detalles los que decanten la balanza hacia uno u otro lado.
Son ya varias las temporadas en las que el cuadro colchonero no consiga llegar lejos en la máxima competición europea. Lejos quedan aquellas dos finales fatídicas de 2014 y 2016, pero pese a la derrota, aquellas campañas deben ser la muestra de que con trabajo se puede seguir molestando a los grandes equipos de Europa.
Esta temporada se viene demostrando que el cuadro colchonero es más competitivo que años atrás. El fichaje del joven belga Vermeeren, unido al salto de nivel de jugadores como Mario Hermoso, Morata o Rodrigo De Paul, hacen que el optimismo se haya asentado en el Civitas Metropolitano.
Con opciones en la competición doméstica y ya en semifinales de la Copa del Rey, en el seno de la plantilla se sueña en alto en forma de la primera Orejona para las vitrinas del cuadro atlético. Para eso, aun quedan varias eliminatorias que se antojan muy duras en el caso de que se vayan superando, siendo los octavos de final ante el Inter de Milán el primer paso para que esa ilusión no se desvanezca.
El conjunto italiano llegará a esta eliminatoria luchando con la Juventus por la punta de lanza de la Serie A. Sin olvidar también que es el actual finalista de la pasada edición de la Champions League, y que se quedaron a un solo paso de alzar el título. En esta premisa se demuestra la fiabilidad de los ‘nerazzurri’ en los duelos directos, y será algo a tener muy en cuenta por los chicos de Diego Pablo Simeone.
Aun queda un mes para que comience esta eliminatoria. En todo ese tiempo será clave el estado de forma con el que lleguen ambos equipos a la cita. En un calendario tan cargado de partidos como el actual, la parcela física cobra un papel más protagonista, si cabe, en choques de este calado. El mayor fondo de plantilla con el que cuenta el Inter de Milán puede ser clave. En cambio, el Atlético deberá suplir esa cualidad de los italianos, con un despliegue físico mayor de los hombres que salten al campo para intentar seguir vivos en la máxima competición europea.
Lo que sí es seguro, es que los aficionados atléticos vivirán un grandioso espectáculo y desearán que su equipo llegue a la victoria, no sin un sufrimiento previsible ante la entidad del rival. Atlético de Madrid o Inter de Milán, solo un equipo alcanzará los cuartos de final de la Liga de Campeones en la presente edición.