Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018.
Por EFE
La Casa Blanca afirmó este miércoles que continuará imponiendo sanciones a Nicaragua por «el deterioro dramático» de su democracia bajo el mandato del presidente Daniel Ortega.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, destacó en una rueda de prensa que ese deterioro afecta al respeto «a los principios democráticos y los derechos humanos» por parte del Gobierno de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
Kirby precisó que eso incluye el acoso y el encarcelamiento de líderes opositores, dirigentes religiosos, estudiantes y periodistas.
«Todo esto es inaceptable», indicó.
«Condenamos esas acciones -sentenció el portavoz-. Ya hemos adoptado una serie de acciones para promover la rendición de cuentas para el régimen de Ortega/Murillo, lo que incluye la imposición de sanciones, y lo seguiremos haciendo».
Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que acentuó tras las controvertidas elecciones generales de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.