Estados Unidos podría empezar a distribuir una vacuna contra el coronavirus desde octubre.
Por Xinhua
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana anterior que Estados Unidos producirá suficientes dosis de vacunas contra el coronavirus para «todos los estadounidenses» para abril de 2021.
El presidente dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que el país tendrá al menos 100 millones de dosis de la vacuna para fin de año o «probablemente muchas más» .
«Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril y una vez más diré que incluso en esa etapa tardía la entrega será tan rápida como lleguen» , dijo Trump.
El comentario del presidente se produce días después de que afirmó que Estados Unidos podría empezar a distribuir una vacuna contra el coronavirus desde octubre.
«Estamos muy cerca de la vacuna, como ya saben, y pienso que más cerca de lo que la mayoría de la gente dice» , dijo Trump durante una conferencia de prensa el miércoles. «Consideramos que podemos empezar en algún momento de octubre. Así que tan pronto como sea anunciada podremos empezar. Eso será de mediados de octubre en adelante. Podría ser un poco después de eso» .
Pero el director de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, Robert Redfield, dijo el miércoles a los legisladores durante una comparecencia en el Senado que espera que la vacunación inicie en noviembre o en diciembre, pero en cantidades limitadas para garantizar que quienes más lo necesiten, como los trabajadores médicos, reciban las primeras dosis.
Redfield dijo que será a fines del segundo trimestre o en el tercer trimestre de 2021 cuando una vacuna contra la COVID-19 esté disponible para el público estadounidense en general.