En 2023 recibió la certifificación en Great Place To Work en: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Por Revista Summa
Priorizar la calidad en todos sus productos, asegurando que sus materias primas y sus procesos cumplen con altos estándares de calidad e inocuidad, y a su vez, mantener una comunicación abierta y transparente con sus stakeholders a través de diversas plataformas para aclarar dudas y ver oportunidades de mejora, ha sido clave para que esta líder costarricense del sector lácteo tenga una reputación modelo.
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos opera bajo un modelo de triple impacto con el que demuestra su compromiso hacia las buenas prácticas sostenibles y responsables tanto en las fincas productoras como en la parte industrial. Desde las fincas de sus casi 1.300 asociados productores, inicia el proceso donde se garantiza que se entrega leche de gran calidad, un elemento que distingue a todas las lecherías que son parte de la Cooperativa. También, tiene un fuerte compromiso con el ambiente y las comunidades donde opera, por medio de apoyo económico a proyectos comunales, y una gestión eficiente del negocio.
Dos Pinos innova constantemente en productos, procesos, tecnología y entre otros, ya que su objetivo es proporcionar una oferta que no solo sea deliciosa y nutritiva, sino también segura y confiable para sus consumidores. La calidad y la innovación son la base sobre la que construye la confianza de sus clientes y su éxito continuo.
Otro objetivo esencial para esta líder es “Ser el mejor lugar para trabajar en la región a través de la mejor experiencia para nuestra gente, y desde el Área de Sostenibilidad convertirnos en gestores del desarrollo sostenible”.
Es por ello que capacita constantemente a sus colaboradores por medio de su Universidad Corporativa Dos Pinos, también cuenta con la Universidad de Ventas y la Escuela de Manufactura.
“Ser responsables nos aporta muchos beneficios. Fortalece la confianza y lealtad de nuestros clientes y asociados productores, lo que nos da una ventaja en el mercado. También mejora nuestra eficiencia operativa y puede reducir costos a largo plazo al adoptar prácticas sostenibles. Además, nos hace atractivos para inversores y socios que valoran la ética y el compromiso con el desarrollo sostenible”, comenta Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la Cooperativa.
VALORES QUE SUSTENTAN LAS ACCIONES Y DECISIONES
Compromiso: Está profundamente comprometida con la protección del ambiente y la implementación de prácticas que promueven el desarrollo sostenible. Cree que es su responsabilidad contribuir a un futuro más verde y saludable para las generaciones venideras.
Excelencia: Se esfuerza por mantener los más altos estándares en cada aspecto de su producción, desde la selección de materias primas hasta la elaboración y distribución de sus productos.
Solidaridad: Entiende que su impacto va más allá de la producción y venta de sus productos, por eso se compromete a apoyar a las comunidades locales y a mejorar la calidad de vida de quienes la rodean.