60% del total de puestos de dirección y gerencia en Diageo CCA son ocupados por mujeres.
Por Revista Summa
Esta compañía líder en el mercado de las bebidas premium goza de una reputación corporativa sólida gracias a su programa “Sociedad 2030: Espíritu de Progreso 2030”, que respalda sus esfuerzos para hacer negocios de manera ética y responsable y cultivar relaciones sólidas con todos sus stakeholders.
Diageo, cuya sede central está en el Reino Unido, cumple a cabalidad este plan integral en materia de Ambiente, Social y Gobernanza (ASG), que también la orienta para promover el consumo responsable de alcohol, así como la diversidad, la inclusión y el cuidado del medio ambiente.
Con esta iniciativa ha desarrollado programas como Smashed, que ha impactado a más de 200.000 estudiantes de secundaria en Centroamérica y el Caribe desde su ejecución, al brindarles herramientas para evitar el consumo temprano de alcohol mediante obras de teatro educativas.
Además, DRINKiQ y En Contravía, la primera es una plataforma digital que educa a las personas sobre los efectos del alcohol, mientras que la segunda es un programa de educación vial, que utiliza testimonios de sobrevivientes de accidentes de tránsito para concienciar a los conductores sobre los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol.
Otro aspecto vital para Diageo es la diversidad y la inclusión ya que se enorgullece de contar con una fuerza laboral multicultural y diversa. Implementa políticas internas que promueven el crecimiento profesional y el bienestar de sus colaboradoras, y apoya de manera irrestricta acciones que respeten los derechos humanos.
Además, cree en brindar oportunidades a quienes enfrentan barreras para acceder a la educación y al empleo. Ante ello, en colaboración con instituciones educativas, desarrolla el programa Learning For Life, que capacita en coctelería y hospitalidad a ciudadanos en riesgo social y que, a la fecha, ha graduado a más de 10.000 personas en la región.
Paralelamente, en el campo de la sostenibilidad, se esfuerza por reducir su impacto ambiental me- diante acciones de reciclaje de vidrio, la reducción de desechos y de carbono y una estrategia para la reposición de agua utilizada en la elaboración de sus productos.
“Estas acciones y políticas no solo reflejan nuestro compromiso con la responsabilidad social y ambiental, sino que también han sido fundamentales para construir y mantener nuestra reputación como una empresa confiable, ética y comprometida con el bienestar de las comunidades en las que operamos”, afirma Alberto Ibeas, director general de Diageo Centroamérica y El Caribe quien asumió el puesto el pasado 1 de septiembre.
4 VALORES QUE LA CARACTERIZAN
- Apasionados por los consumidores y clientes.
- Valorarse unos a otros.
- Orgullosos de lo que hacen.
- Ser mejores.