Se adhiere a los Principios de Banca Responsable de la ONU.
Por Revista Summa
Como parte de su firme compromiso con el desarrollo sostenible y la transición hacia un futuro más verde, Davivienda Colombia y sus filiales en Centroamérica anunciaron su adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas (UNEP FI), que impulsa la inclusión de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones bancarias.
Estos principios son una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Con esta adhesión, Davivienda se compromete a desempeñar un papel determinante en la transición hacia una economía baja en carbono en todos los países en donde opera, a través de un alineamiento de sus actividades financieras y los principios de UNEP FI.
Actualmente la entidad ofrece ocho líneas de crédito verde que promueven el desarrollo sostenible en áreas clave como la eficiencia energética, la energía renovable, la producción más limpia, la infraestructura sostenible, los vehículos eléctricos e híbridos, la hipoteca verde, la construcción sostenible y la agricultura sustentable.
«El sector financiero tiene un papel crucial en la consecución de una economía sostenible. Nos enorgullece unirnos a los Principios de Banca Responsable de UNEP FI y contribuir a la competitividad de los países en los que operamos. Buscamos desarrollar productos y servicios innovadores que fomenten la transición energética y respaldar a nuestros clientes en este camino”, comunicó Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.
Adicionalmente Davivienda se unió a la Net Zero Banking Alliance, una iniciativa global de UNEP FI que busca lograr carteras de préstamos e inversiones con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, el banco se posiciona como un líder en la financiación sostenible.
Este es un paso más en el camino que ha recorrido Davivienda hacia una cartera de préstamos más sostenible, con la adopción previa de los Principios para la Inversión Responsable (PRI), y su adhesión al Grupo de trabajo sobre información financiera relacionada con el clima (TCFD) y a la Alianza. para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF).
El portafolio sostenible consolidado de Davivienda, hasta junio, asciende a 3,800,000.00 dólares, de los cuales 1,200,000.00 se destinan al financiamiento verde y 2,600.400.00 al financiamiento social.