Empresas que inspiran en la región. Edición Octubre 2024
Empresas que inspiran en la región. Edición Octubre 2024

Crónica de una celebración en un paraíso

Oct 26, 2020 | Noticias de Hoy, Turismo

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Detalles, lujo y un ambiente más que acogedor marcan las estadías en Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort.

Por Rafael Mora

En la historia de la humanidad, el turismo ha sido generador de diversión, tranquilidad, convivencia y un sinfín de sensaciones tan únicas que se guardan en nuestras mentes dentro de los mejores momentos de nuestras vidas. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente ante la adversa pandemia del COVID-19 que comenzó en diciembre de 2019 y al cabo de pocos meses provocó lo inimaginable: “el confinamiento mundial”, causando la cancelación de importantes actividades en todos los sectores.

Hoy, una nueva normalidad toca a nuestras puertas y nos permite retomar parte de los proyectos y actividades planificadas para este 2020. En mi caso, tenía pendiente la celebración de mis 15 años de relación de pareja, un momento que esperaba ansioso. Aunque no fue lo que había planeado durante meses, resultó mejor de lo esperado.

Después de tanto buscar el lugar ideal sin tener que salir de mi natal Costa Rica, pude hallar un lugar paradisiaco, a tan solo 90 minutos de mi hogar: Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, ubicado en Playa Herradura, Puntarenas.

Mi grata experiencia inicia con la coordinación de la reserva, a cargo de Zasha Pérez, directora de Relaciones Públicas para América Central y el Norte de Suramérica de Marriott International, con quien analizamos cada detalle de lo que sería una estancia sin igual y la creación de una experiencia única para mi pareja y mi mejor amigo, quien nos acompañó a celebrar la vida.

Seguridad y confort ante todo

DÍA 1
Después de un corto y ameno viaje, llegamos a las instalaciones, donde pasaríamos tres días y dos noches. Desde la recepción inician todos los protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud, realizados con un genuino compromiso de asegurar que en cada momento tanto nosotros como los demás huéspedes estuviéramos seguros, en nuestras “burbujas sociales”. Durante nuestro early check-in, el personal nos recibe con una grata sonrisa y una felicitación por nuestra celebración, haciéndonos sentir como en casa, y al poco tiempo nos conducen a nuestra habitación. ¡Sorpresa!

Era una suite swin up, con su propia piscina y terraza, finamente decorada y con detalles que realmente marcan diferencia: champagne, chocolates, frutas, quesos y una tarjeta de felicitación, entre otros complementos. Para disfrutar las tardes, el hotel cuenta con diferentes restaurantes que ofrecen bocadillos, platos completos, bebidas y cócteles. Nuestra elección fue el ZOE, que se localiza en el área de la piscina y ofrece una vista maravillosa hacia la playa para admirar el atardecer.

Durante nuestro relax allí, nos vuelven a sorprender: el gerente de operaciones del hotel, Herman Reeling, el chef ejecutivo y otros miembros del staff vienen a saludar y nos invitan a una cena a la medida solo para nosotros, en un área privada del quinto piso de la torre principal. ¡Fue una velada de ensueño! Disfrutamos de una gastronomía y vinos de primera, una vista única a la marina y las piscinas, pero sobre todo una atención de inolvidable que nos hace desear que la celebración de nuestros 20 años llegue pronto.

El lujo es la marca registrada de los hoteles Marriott International. Para cerrar con broche de oro el gran día, desde la piscina de nuestra habitación contemplamos las estrellas, mientras de- gustamos unas fabulosas cervezas para apaciguar el delicioso calor de la costa.

DÍA 2

A la mañana siguiente, un desayuno típico costarricense nos esperaba en la terraza del restaurante Hacienda Kitchen, servido bajo una nueva modalidad en cumplimiento de los protocolos sanitarios ejercidos por Marriott International para evitar aglomeraciones y contacto entre los huéspedes.

Para incluir adrenalina al viaje, a pocos kilómetros del hotel gozamos de la experiencia del parapente, disfrutando desde el aire de las vistas asombrosas de la costa del Pacífico. Esa es otra de las ventajas del Marriott Los Sueños, que su buena localización permite visitar parques nacionales cercanos, explorar una variada oferta de actividades extremas y recreativas o recorrer otras playas aledañas que bien vale la pena conocer.

Al regreso, un chapuzón en la piscina del hotel y un placentero descanso en una de las “cabañas” reservadas, don- de de nuevo hubo champagne, frutas, botellas con agua y decoraciones alusivas a nuestro aniversario. Cada detalle revelaba el esmero y la delicadeza con- que el personal ejecuta su trabajo y nos hacía recordar porqué es un hotel 5 estrellas que alcanza con éxito su misión de crear experiencias memorables, de muy alto nivel.

Otro rincón que descubrimos fue el afamado Bar Ocho, que deleita los paladares con su cocina internacional y la vista con la majestuosa perspectiva desde su terraza, completamente abierta. Una de sus virtudes son los exquisitos cocteles, los cuales pueden ser saboreados en 2X1 con la inscripción a la aplicación VIP Tucan, que también ofrece otras promociones para disfrutar de atractivos del resort, como los 18 hoyos de La Iguana Golf Club, el Sibö Rainforest Spa & Retreat y la Casa del Café que posee postres y cafés memorables, entre otros.

Nuevamente cae la noche y las instalaciones del hotel, cuyo diseño arquitectónico remite a las haciendas españolas situadas en la costa, se iluminan de tal forma que invita a viajar por el tiempo y saborear una placentera cena romántica con unas copas de vino para matizar la velada. Sus cortes de carne son mi principal recomendación.

DÍA 3

En nuestro último día, continuaron las finas atenciones en las múltiples opciones de disfrute y descanso, y las aprovechamos al máximo, gracias al late check-out otorgado de cortesía.

Sobra decir que Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort cumplió y excedió todas mis expectativas, convirtiéndose en el lugar ideal para celebrar esos momentos que deseamos atesorar, con una calidad de servicio que solo Marriott Internacional sabe ofrecer. Las medidas y protocolos sanitarios que adoptaron develan el esmero por proteger a los huéspedes y los colaboradores y hacer del resort un lugar seguro para disfrutar al 100% todo lo que ofrece.

Por el conjunto de su oferta contemplando desde las habitaciones y las áreas sociales, recreativas y deportivas hasta la gastronomía, el servicio al cliente, la ubicación y la fina atención de los gerentes y el personal a cargo le otorgo calificación 10/10.

K

Artículos Relativos