Es de suma importancia que las empresas tomen conciencia de la salud y el bienestar de sus colaboradores.
Por Revista Summa
La responsabilidad social empresarial empieza dentro y el éxito corporativo depende en gran medida del bienestar humano, velar por los colaboradores y, por ende, por los clientes y la sociedad.
Por eso, con todos los acontecimientos mundiales y las consecuencias que deja implícita la pandemia, las empresas necesitan cuidar de la salud mental y física de sus colaboradores. En este año se ve que un buen porcentaje está retomando las actividades de forma escalonada y flexible. Sin embargo, el haber pasado el 2020 en modelo home office y con poco contacto ha generado enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión y esto sumado al estrés de vivir una nueva normalidad.
Por tal razón, es de suma importancia que las empresas tomen conciencia de la salud y el bienestar de sus colaboradores, otorgándoles un sistema laboral que mejore cada día su calidad de vida. Y esto no solamente tomando medidas de
higiene y prevención, sino que readecuando los espacios y los horarios para mantener la sana distancia.
Esto debe ir de la mano de nuevos hábitos, como mejorar la alimentación, desarrollar un plan de movilidad y trabajar en la integración de los equipos con las precauciones necesarias. Por lo que es necesario contar con una asesoría profesional psicológica y médica, de forma que los colaboradores se incorporen nuevamente y la funcionalidad de sus puestos vuelva a ser eficiente y productiva.
Y con esta asesoría, también se debe visualizar la prevención para una mejor calidad de vida del capital humano e incentivarlo con beneficios que sean de interés y tangibles para ellos. Con ese propósito, en Unity Willis Towers Watson se cuenta con un programa de bienestar integral corporativo, en el cual se apoya a las empresas a cultivar el desarrollo del talento, optimizando los beneficios y equilibrando los costos, enfocado en soluciones sostenibles, tales como:
Health and Benefits: con una consultoría en la gestión de programas de Beneficios y Bienestar.
Retiro: en el cual se apoya en toda la gestión del proceso de preparación de la jubilación y el bienestar financiero.
Talent and Rewards: enfocado en el cultivo y promoción del talento, fomentando el crecimiento de la organización y así desarrollar gran experiencia laboral.
“Con este programa ofrecemos cuatro soluciones enfocadas en el bienestar integral del ser humano, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a enfrentar los nuevos retos y la toma de decisiones basada en nuestras consultorías y soportadas en nuestros analytics, insigths y reportes”, comenta Luis Flores, Gerente General de Unity Willis Towers Watson Guatemala.
Así, la perspectiva, está enfocada en las necesidades de cada uno de los clientes y en el entendimiento de los momentos de vida de su capital humano, para diseñar y estructurar un portafolio integral de soluciones que gestionen el riesgo, optimicen los beneficios, cultiven el talento e impacten de manera positiva la productividad de las organizaciones.
“Lo que nos hace diferentes es contar con un modelo de operación para tomar, ejecutar y supervisar las decisiones
«estratégicas» relacionadas con los programas de beneficios para lograr que el talento humano perciba y viva un bienestar
integral que impacte directamente en su productividad y, por ende, en la salud financiera corporativa”, finaliza Luis Flores.