El país centroamericano acudirá a su sexta Copa del Mundo después de Italia’90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.
Por EFE
Miles de costarricenses salieron a celebrar en las calles ayer martes con banderas y la característica camiseta roja la clasificación de su selección al Mundial de Catar tras vencer en Doha por 1-0 a la de Nueva Zelanda.
En la Fuente de la Hispanidad, punto de encuentro habitual para celebraciones en San José, los ticos se agruparon, gritaron con alegría «¡Sí se pudo!» y «ticoooos, ticooooos».
Costa Rica obtuvo su pase tras un gol de Joel Campbell al comienzo del partido de repesca. El país asistirá al sexto mundial de su historia, tras ocupar el último cupo disponible para la Copa del Mundo.
«El juego fue como se esperaba, luchado de principio a fin, ante un rival muy físico que exigió al máximo a los dirigidos por Luis Fernando Suárez», añadió.
Añadió que al «mejor estilo de las premiaciones o programas de concursos, solo quedaba un último cupo mundialista rumbo al mundial de fútbol masculino Catar 2022 para dos selecciones: Costa Rica y Nueva Zelanda».
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, también se unió a las felicitaciones y en un video distribuido a los medios sale cantando «oooeeeee ooeeeee oeeee oeeee ticoooooos».
«Un abrazo y un agradecimiento profundo desde la Casa Presidencial a nuestros héroes que una vez más ponen a Costa Rica en un mundial por tercera vez consecutiva en un mundial. Muchachos Costa Rica vibra de emoción gracias al sudor de todos ustedes. Costa Rica puede cada vez que se lo propone», afirmó el mandatario.
La selección de Costa Rica quedó emparejada en el Grupo E del Mundial junto a la de España, Alemania y Japón.