Esta crisis exige apostar por el multilateralismo como instrumento para alcanzar una solución coordinada y duradera.
Por Revista Summa
Los gobiernos de Costa Rica, España y Vietnam coincidieron este miércoles en generar alianzas y situar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como la hoja de ruta preferente para hacer frente a los impactos de la pandemia mudial por COVID-19.
Durante un evento virtual realizado en el marco del Foro Político de Alto Nivel en Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), autoridades de los tres países resaltaron la necesidad de tener un rol protagonista para abordar los grandes debates, así como las transformaciones políticas, sociales, económicas y medioambientales que exige el “día después”.
La actividad, coorganizada por los Gobiernos de Costa Rica, España y Vietnam, contó con la participación de la primera vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell Barr; el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Pablo Iglesias Turrión; la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, Teresa Ribera Rodríguez; el viceprimer ministro de Vietnam, Vũ Đức Đam, y la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed.