Institución destaca el apoyo de Dos Pinos a las comunidades y su compromiso con la sostenibilidad.
Por Revista Summa
El Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones (DEG por sus siglas en alemán), que apoya el crecimiento de negocios locales de países en desarrollo, otorgará un crédito por US$19 millones a la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. Este préstamo, aumentará la liquidez de la cooperativa para fortalecer su posición de mercado, ante los nuevos retos que plantea la pandemia por COVID19 en el sector de alimentos.
El financiamiento posibilitará a Dos Pinos realizar importantes avances que la preparen para incrementar su competitividad como la modernización y expansión de dos plantas de producción, la renovación de la infraestructura de la cadena de frío y mejorar su eficiencia en el uso de recursos durante los procesos productivos.
“A la hora de otorgar el financiamiento, el Banco Alemán de Desarrollo otorgó un gran valor al desempleo en sostenibilidad que ha tenido Dos Pinos, así como a la producción local que genera ingresos a nuestros 1.300 asociados productores y más de 5.000 colaboradores, especialmente en las comunidades con presencia cooperativa” indicó VOCERO Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa.
Monika Beck, miembro de la Junta Directiva del Banco de Desarrollo Alemán destacó que “una de nuestras metas es estimular el crecimiento de los negocios locales en mercados crecientes y por medio de este préstamo con Dos Pinos, además apoyamos su gran compromiso en áreas como educación, salud y manejo sostenible de los desechos”.
El Banco de Desarrollo Alemán financia y aconseja a compañías privadas en sectores agropecuarios que operan sostenible y responsablemente. En este proceso, ayuda a mejorar la cadena alimentaria en países en desarrollo para fortalecer el valor agregado local.
En este sentido, la Cooperativa Dos Pinos está comprometida con la sostenibilidad de su operación, esto incluye proveer un desarrollo social y económico a sus asociados productores y colaboradores, manteniendo una relación responsable con el medioambiente.
Como parte de sus procesos continuos de innovación, la cooperativa brinda salud y bienestar a sus consumidores con productos de excelente calidad.