La publicación británica posiciona a Citi como el proveedor #1 de servicios financieros en el país. Por su parte, Jane Fraser, CEO de Citi, fue distinguida con el premio “Banker of the Year”
Por Revista Summa
Citi fue reconocido como el Mejor Banco y Mejor Banco de Inversión de Costa Rica en los Euromoney Awards for Excellence 2025. Esta prestigiosa distinción internacional reconoce el liderazgo del Banco en el país, que se evidencia con resultados sólidos y consistentes, así como la oferta de un completo portafolio de productos y servicios, el profundo conocimiento del mercado local y una amplia experiencia global para atender a empresas nacionales y multinacionales con necesidades transfronterizas.
“Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con Costa Rica y con nuestros clientes, a quienes agradecemos su confianza. Ser nombrados como el mejor banco y el mejor banco de inversión del país por Euromoney, es un testimonio del trabajo excepcional de nuestro equipo, de nuestra capacidad de innovar y de ofrecer soluciones financieras de clase mundial en un entorno altamente competitivo”, comentó Ed Sánchez, CCO de Citi Costa Rica.
Citi ganó un récord de 52 premios del mercado global, regional y local de Euromoney, incluido el premio “Banquero del Año” para la CEO Jane Fraser. El premio al Banquero del Año reconoció el estilo de liderazgo único de Jane y su capacidad para influir en cambios significativos en todo el banco, destacando el desempeño financiero récord de Citi en los últimos trimestres y en cada uno de sus cinco negocios.
Citi en Latinoamérica recibió distinciones adicionales como “Best Bank for Large Corporates”, “Best Investment Bank for DCM”, así como reconocimientos locales en Argentina, Bahamas, Chile, Colombia, El Salvador, Panamá y Perú. Estas clasificaciones toman múltiples fuentes de datos cualitativos y cuantitativos de los bancos, así como datos de referencias de clientes externos, para construir una imagen sólida y objetiva de las instituciones financieras que lideran la industria.
Más de 600 bancos participan cada año en los Premios a la Excelencia, lo que los convierte en el programa más completo de la industria. Los premios se asignan a bancos que participan en más de 100 países y los criterios de evaluación de los casos presentados tomaron en cuenta la ejecución exitosa de la estrategia comercial, el rendimiento financiero, el nivel de digitalización, producto servicios nuevos o mejorados, entre otros.