Los nuevos restaurantes generaron 65 empleos directos, ocupados principalmente por residentes de cada zona.
Por Revista Summa
La franquicia internacional Burger King consolida su operación en Costa Rica, al inaugurar en esta temporada de fin y principio de año, cinco restaurantes ubicados estratégicamente en todo el país.
En San José, el verdadero sabor a la parrilla ya está disponible en el Food Court de la Universidad Latina en San Pedro. En la provincia de Alajuela, BK también abrió sus puertas en la zona de comidas de Plaza El Ingenio en Grecia, al igual que en Plaza Occidente en San Ramón. Además, todos los vecinos y visitantes de la zona de Jacó podrán disfrutar de su WHOPPER® favorito en Plaza Herradura: un restaurante de 251 m² de construcción, con capacidad para 82 comensales que cuenta, además, con servicio de Auto King.
La apertura más reciente, permite ya a los vecinos y visitantes de la bella provincia de Limón, disfrutar de un nuevo BK en Plaza Moín. Con 176 m² de construcción, capacidad para 72 personas y servicio de Auto King, este nuevo punto es el primero en el país que incluye la nueva de decoración y mobiliario que la franquicia internacional está implementando alrededor del mundo. Este formato se denomina “Royal” y está basado en un estilo contemporáneo de la marca, con elementos modernos en sus mesas y diseños con luces de neón.
“Nuestro plan de expansión continúa con buen ritmo, gracias a la fidelidad de nuestros clientes en todo el país. Nos alegra mucho que las recientes aperturas incluyen puntos ubicados fuera del Gran Área Metropolitana, pues no solo permite que miles de personas disfruten de nuestro menú, sino también, porque colaboramos con el desarrollo socioeconómico de cada zona apoyando con su reactivación comercial y nuevas oportunidades de empleo”, comentó Mario Jiménez, gerente general de Burger King Costa Rica.
Las cinco recientes aperturas generaron 65 nuevos puestos de trabajo de forma directa, ocupados casi en su totalidad por residentes de las zonas aledañas a cada punto. Burger King Costa Rica cuenta ya con 685 colaboradores en sus 40 restaurantes de todo el país.
Más aperturas en el 2024
Con estas cinco aperturas, Burger King llega a 40 restaurantes en el país. Junto a los nuevos puntos de la Universidad Latina San Pedro, Plaza Occidente en San Ramón, Plaza El Ingenio en Grecia, Plaza Herradura en Puntarenas y Plaza Moín en Limón; los clientes pueden visitar los BK ubicados en: Alajuela Centro, Cartago Las Ruinas, Pinares de Curridabat, Plaza Rohrmoser, Parque de la Paz, San Rafael de Escazú, Novacentro, Liberia, Plaza América, Tibás centro, EPA Tibás, Avenida Segunda, Avenida Central, Terrazas Lindora, Multiplaza Escazú y Multiplaza Curridabat. Además, en Multicentro Desamparados, Mall San Pedro, Centro Comercial Oxígeno, Terramall, Paseo Metrópoli, Heredia UNA, Radial Alajuela, Paseo de las Flores, Nicoya, Curridabat, Santo Domingo, San Pedro, Plaza Lincoln, City Mall Alajuela, Guápiles, C3 Cariari Corporate Center, San Carlos y Radial Lindora.
Para el resto del año, Burger King Costa Rica tiene proyectado cuatro aperturas más en diferentes puntos del país, los cuales se darán a conocer oportunamente.
“Nuestros objetivos siempre se enfocan en ofrecer la mejor calidad y sabor de nuestro menú, junto a estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Todo esto lo acompañamos con muchas experiencias promocionales innovadoras y atractivas, para así agradecerles a todos que BK sea su restaurante preferido”, indicó Vladimir Monestel, gerente de mercadeo de Burger King Costa Rica.