Más de 1,6 millones de clientes confían en la institución, siendo la de mayor crecimiento en Honduras.
Por Revista Summa
El buen nombre no se construye de la noche a la mañana. En el caso del hondureño Banco Atlántida, es fruto de más de 109 años de exitosa trayectoria. Durante ese tiempo ha sabido mantener la confianza de sus diferentes stakeholders, siendo una institución transparente, integra y socialmente responsable.
Su filosofía, centrada en la excelencia y en un espíritu de ser mejor cada día, se cimienta en una cultura de valores que trascienden de generación en generación, donde se aceptan con responsabilidad tanto los retos como las oportunidades, bajo un fuerte compromiso por generar soluciones para las necesidades financieras de la sociedad y una marcada apuesta por el talento que desea innovar.
Además, mantiene rigurosos procesos de cumplimiento, en estricto apego con las leyes, y destaca como una de las empresas más atractivas para trabajar, gracias a los beneficios competitivos y oportunidades que brinda a los colaboradores para su desarrollo integral.
A lo externo, la confianza y preferencia de los hondureños le permiten ir al frente del sistema financiero nacional en los principales indicadores y mantenerse como el número uno en depósitos, por la seguridad y solidez que ofrece al custodiar sus patrimonios.
Muchos otros hechos contribuyen a su legado. Por ejemplo, Inversiones Atlántida, holding company del banco, se convirtió en el primer grupo hondureño en realizar una emisión de notas corporativas en el mercado internacional y el sello Fundahrse ha ratificado continuamente a la institución como Empresa Socialmente Responsable.
UN BUEN LÍDER EN TODOS LOS SENTIDOS
Guillermo Bueso, presidente del Grupo Financiero Atlántida, sobresale por tener una visión innovadora y proactiva, a la vez que resguarda los valores cimentados en el ADN de la marca desde sus inicios.
Gracias a su destacada trayectoria, tenacidad y acierto, ha contado con el respaldo para guiar al grupo hacia nuevos mercados, así como en la ejecución de emisiones internacionales.