BAC es el banco privado líder de Centroamérica; con casi 70 años de experiencia.
Por Revista Summa
BAC reafirma su compromiso de impulsar la prosperidad y crecimiento sostenible de las PYMES en El Salvaor, generando un impacto positivo en la economía. Durante el mes dedicado a las Microempresas y Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), BAC organizó su sexta edición de «Consulta Empresarial con Expertos BAC 2024» reflejando su compromiso con el crecimiento sostenible de negocios y clientes a nivel nacional.
El evento, organizado por Mi Empresa Propemi BAC a través de su Centro de Desarrollo Empresarial, proporcionó asesoría especializada a empresarios y empresarias PYMES por parte de altos ejecutivos del banco, incluyendo vicepresidentes, gerentes y líderes de BAC. Con el objetivo de respaldar el crecimiento y la eficiencia de sus negocios, se buscó brindarles prácticas que se adapten a las necesidades individuales de cada empresa. El evento estuvo abierto a todos los clientes empresariales BAC y permitió realizar hasta dos asesorías en áreas como: ventas, recursos humanos, estrategia de
negocios, mercadeo, aspectos legales, marketing digital, atención al cliente, gestión tecnológica,
finanzas y responsabilidad social empresarial.
“En BAC, nuestro compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas es integral y va más allá
de ofrecer productos y servicios financieros. Creemos en el potencial de este sector para impulsar el
crecimiento económico y social de nuestro país”, destacó Fernando González, presidente de BAC El
Salvador.
Además de asistir al evento, el presidente de BAC ofreció asesorías personalizadas a los participantes,
interactuando con cada uno de ellos, apoyándoles con dudas y recomendaciones claves para sus
negocios.
“La Consulta Empresarial con Expertos BAC, es una muestra del firme compromiso de BAC con el desarrollo de las PyMEs en El Salvador. A través de esta iniciativa, no solo brindamos asesoría especializada, sino que también fortalecemos las capacidades gerenciales de nuestros clientes, contribuyendo al crecimiento sostenible de sus negocios y al bienestar de las comunidades donde operan”, añadió González.
Desde 2007, BAC ha priorizado el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, demostrando su compromiso con el crecimiento empresarial a través de programas como el «Centro de Desarrollo Empresarial» y «Mujer Acelera», así como con soluciones financieras personalizadas, medios de pago innovadores y productos digitales. Un ejemplo notable es el evento «Consulta Empresarial con Expertos BAC», que responde a la demanda de asesoramiento personalizado manifestada en eventos previos de capacitación gerencial, atrayendo a más de 40 empresarios de diversas zonas del país.
Un caso de éxito de esta iniciativa es el de un empresario del sector de agua purificada, quien, gracias a
la asesoría de BAC, optimizó sus rutas de distribución y estableció alianzas estratégicas, incrementando sus ventas y reduciendo su huella ambiental. En el futuro, BAC seguirá respaldando a las PYMES mediante la digitalización y automatización de procesos, así como lanzamientos de productos más simples y digitales.
El compromiso de BAC con las PYMES está alineado con su estrategia de triple valor positivo, que impacta en los ámbitos económico, social y ambiental. BAC se destaca como un banco moderno que escucha y se adapta a las necesidades de sus clientes, buscando fortalecer su competitividad y mejorar su calidad de vida.