AZOFRAS reconoció que la adhesión no hubiese sido posible sin el arduo y perseverante trabajo realizado por el Gobierno de la República.
Por Revista Summa
La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) recibe con gran beneplácito la adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Para el Régimen de Zonas Francas, que alberga a más de 375 compañías, generando empleos de calidad de forma directa e indirecta a más de 180 mil costarricenses, esta adhesión, que convierte a Costa Rica, en el primer país de Centroamérica en ingresar a este prestigioso organismo, constituye un paso importante y trascendental para el país.
Carlos Wong, presidente de AZOFRAS asegura que “este proceso permite mayor transparencia, una mayor efectividad del Estado y permite al país avanzar por la senda del desarrollo. Para Costa Rica representa mayores oportunidades y un proceso en el cual todos pueden ganar”.
AZOFRAS reconoció que la adhesión no hubiese sido posible sin el arduo y perseverante trabajo realizado por el Gobierno de la República, la Ministra de Comercio Exterior, el Poder Legislativo, entre otros.