Promotor del talento y el compromiso.
Por Revista Summa
El acompañamiento de Dios, el apoyo incondicional de su familia, el contar con socios adecuados en los momentos y, sobre todo, con un equipo humano que ha creído en DICOMA desde sus inicios son parte de los muchos factores que impulsan la carrera de este reconocido ingeniero civil.
“Muchos de los colaboradores que participaron en los primeros proyectos siguen en la empresa y hoy ocupan pues- tos de liderazgo desde donde aportan experiencia y dan ejemplo de compromiso. Son esas personas las que nos han permitido construir un camino de crecimiento sostenible y con propósito”, cuenta.
Adrián Sánchez se define como una persona honesta, con valores sólidos y un estilo de liderazgo centrado en la in- novación y la cercanía. Su capacidad para integrar diferentes unidades de negocio bajo un mismo modelo (desde diseño, construcción y maquinaria hasta refrigeración y energías renovables) ha con- solidado a DICOMA como un referente regional que opera bajo el concepto de one stop shop.
Además, lo enorgullece haber contribuido a la internacionalización de la empresa, actualmente con presencia en 9 países del continente americano, dentro de un sector altamente dinámico y competitivo, así como el hacer creado un entorno de trabajo que fomenta la excelencia y el sentido de pertenencia.
Según cuenta, en DICOMA todos forman parte de una gran familia y com- parten la visión corporativa: “Cada colaborador comprende la importancia de su rol y el impacto que tiene en la operación diaria. Nuestra cultura organizacional promueve la formación continua, la planificación estratégica y el uso de herramientas de gestión que aumentan la eficiencia y productividad. Así garantizamos que en la empresa el crecimiento sea colectivo”, determina.
3 LOGROS PROFESIONALES
- Fundar la compañía a los 22 años.
- Lograr que la empresa tenga presencia en las tres Américas.
- Integrar a más de 15 empresas bajo el paraguas corporativo de DICOMA, consolidando un ecosistema empresarial robusto y diversificado.
SU FORMACIÓN
Este ingeniero civil costarricense de 41 años trabaja con pasión para construir un mundo mejor. Es un hombre profundamente comprometido con su familia y con su vocación empresarial que cree con firmeza en el impacto positivo que puede generar una empresa cuando no solo crea valor económico, sino también oportunidades de empleo dignas y sostenibles para cientos de familias en toda Centroamérica. Cuenta con una maestría en Gerencia de Proyectos. Además, ha complementado su formación con diversos programas ejecutivos en el INCAE Business School, orientados a fortalecer sus capacidades de liderazgo, estrategia empresarial e innovación.