Carlos Robles, managing director de Newmark Centroamérica y Caribe.
Por Revista Summa
La consultora global de bienes raíces comerciales celebra una década de operación en Centroamérica, consolidándose como un referente en soluciones integrales y asesoría estratégica para el sector.
Tras diez años de presencia creciente en la región, con oficinas físicas en Costa Rica y Panamá desde donde atiende a Centroamérica y el Caribe, Newmark Central America fortalecerá su expansión estratégica en mercados clave como Guatemala y República Dominicana, anuncia Carlos Robles, managing director para la firma en Centroamérica y el Caribe.
Como parte de su estrategia de crecimiento, la firma ha nombrado a Alejandro Mazariegos como director de Capital Markets para Centroamérica, quien se enfoca en oportunidades de venta y adquisición de activos institucionales. «Desde 2015, Newmark se ha posicionado como un referente gracias a su ADN pro negocios y pro cliente, respaldado por un talentoso equipo local e internacional apegado a los más altos estándares profesionales», expresa Maza- riegos.
El éxito de Newmark en la región se funda- menta en su amplio portafolio de servicios especializados, que incluye Project Management para la gestión integral de proyectos, administración de propiedades con tecnología adaptada a objetivos comerciales específicos, y estudios de mercado y avalúos para ayudar a los clientes a tomar la mejor decisión.
“La idea es seguir explorando oportunidades, siempre trabajando como un bloque regional y brindando los servicios con los más altos estándares que caracterizan a Newmark a nivel global”, señala por su parte Robles.
LOS SERVICIOS DE NEWMARK CENTRAL AMERICA
Estudios de Mercado y Avalúos: Asegura el mejor análisis del comportamiento inmobiliario del sector ayudando a los clientes a tomar decisiones con confianza.
Capital Markets: Ofrece soluciones innovadoras en venta de inversiones, colocación de deuda, empresas conjuntas y financia- ción de capital.
Industrial y logística: Servicios integrales adaptados a cada etapa del ciclo de vida de un activo industrial.
Oficinas: Se destaca en el reposicionamiento de un activo o una cartera de activos de bajo rendimiento a través de análisis competitivos, estrategias de arrendamiento proactivo y programas de retención de inquilinos.
Project management: Gestiona y supervisa cada etapa del proyecto, desde la planificación hasta la entrega final. Mejora la eficiencia en diseño, construcción, adquisiciones y reubicación en la cartera de bienes raíces.
Representación de inquilinos: Se adapta al proyecto específico y cubre todo, desde la estrategia y la preparación interna hasta la ejecución en el lugar de trabajo y el soporte continuo.
Representación de propietarios: Al comprender las necesidades únicas de cada tipo de propietario (corporativos, institucionales, familiares o empresariales), elabora estrategias de arrendamiento diseñadas para atraer y retener a los inquilinos ideales.
Retail: Desde la cadena de suministros hasta el escaparate, esta división de Newmark forja conexiones a través de su plataforma integral, a fin de brindar experiencias únicas a clientes de las marcas líderes en el mundo.